domingo, diciembre 16, 2012

MUERTO Y SER FELIZ, EL (España, Argentina; 2012) Intriga. Nota media: 5,50




Director
:
Javier Rebollo
---
Intérpretes Principales: José Sacristán, Roxanna Blanco
---
Argumento: Esta es la historia de un español en Argentina que un día toma conciencia, en la última planta de un hospital de Buenos Aires, de que se muere.
Este hombre, viendo que se le acaba el tiempo, se escapa del hospital y emprende una fuga hacia el norte atravesando Argentina.
Este proyecto de muerto sabe que cualquier carretera lleva al mundo entero, que no importa el destino, solo el movimiento y la sensación de no detenerse nunca, de dejar atrás la vida que hasta ese momento había llevado.
Una vida que, por su oficio especializado, había estado siempre muy cerca de la muerte.
Por eso, como un profesional, avanza con tranquilidad hacia ella, mientras, a la vez, huye por carreteras secundarias en un largo vagabundeo que tiene algo de moderna novela de caballerías.
Una mujer que ha encontrado en la carretera será su escudero en este movimiento contrario de huir de la muerte corriendo hacia ella.
---



Mi opinión: Como todas sus películas, muy peculiar cinta dirigida por Javier Rebollo que consigue al comienzo irritar un tanto por la dichosa voz en off que nos va narrando (¡tiene cojones!...) lo que a continuación algún personaje le va a decir al otro. Esto, a mí particularmente, me puso de los nervios porque consideré que, hombre, original recurso sí que es, pero francamente prescindible y a mi modo de ver anticinematográfico. Pero vamos, no voy a enmendarle la plana al Sr. Rebollo, faltaría más.
Dejando esto aparte, la película se sostiene por la brillante (como siempre) interpretación de José Sacristán, que ya está de vuelta de todo y que va dejando, en las escasas película que interpreta, ejemplarizantes muestras de lo que debe ser un actor.
Pero vamos, ni por esas me ha convencido esta cinta, que no es que aburra hasta a las ovejas, pero que a mí me ha dejado frío y por lo tanto insatisfecho.

No hay comentarios:

Pages