sábado, febrero 23, 2013

LOOPER (USA, 2012) Ciencia Ficción, Acción, Fantástico. Nota media final: 7,45








Director: Rian Johnson
---
Intérpretes Principales: Joseph Gordon-Levitt, Bruce Willis, Emily Blunt, Pierre Gagnon, Paul Dano, Piper Perabo, Jeff Daniels, Garret Dillahunt, Tracie Thoms
---
Argumento: Como en 2072 los asesinatos están terminantemente prohibidos, las víctimas son enviadas a través de una máquina del tiempo al pasado (2042), donde los Loopers, un grupo de asesinos a sueldo, se encargan de eliminarlas y deshacerse rápidamente de sus cuerpos.

El problema surge cuando Joe, uno de los Loopers, recibe desde el futuro un encargo muy especial: eliminarse a sí mismo.
---




Mi opinión: Excelente film que combina con singular acierto y originalidad la ciencia ficción, el fant y la acción.

Rian Johnson cosigue convencer al más desconfidado de los espectadores mediante una estupenda dosis de espectacularidad, intimismo romántico y fuerza dramática, gracias sobre todo a un estimulante dibujo de las diferentes personalidades de los distintos, variados y siempre interesante personajes.

Además consigue sorprender con giros argumentales que siempre son bien recibidos aunque se necesita algo de tiempo para comprender en profundidad el intríngulis de la cuestión.

Estupendos efectos especiales y un guión de hierro rico en sugerencias y segundas lecturas.

Un film totalmente recomendable.