domingo, febrero 10, 2013

NO (Chile, USA, México; 2012) Político. Nota media final: 7,50



Director: Pablo Larrain
---
Intérpretes Principales: Gael García Bernal, Alfredo Castro, Antonia Zegerz
---
Argumento: Ante la presión internacional, el dictador chileno Augusto Pinochet se ve obligado a organizar un referéndum de apoyo a su presidencia en 1988.

Los líderes de la oposición convencen a René Saavedra, un joven y atrevido ejecutivo publicitario, para que se encargue de la campaña a favor del NO.

A pesar de disponer de recursos muy limitados y del férreo control de la policía del déspota, Saavedra y su equipo llevan a la práctica un plan audaz para ganar el referéndum y liberar al país de la opresión.
---
 
 
 
Mi opinión: Muy estimable película "histórico-política", que narra un enormemente importante hecho en la vida socio-político de Chile, cual fue la forma y el detonante en la que la sociedad chilena decidió apostar por la libertad y el fin de la opresión del dictador Pinochet y sus secuaces y terribles militares.


Muy bien interpretada, la cinta está narrada de manera semi-documental, con imágenes de la Chile de entonces con la de ahora, alternándose espléndidamente para dar mayor credibilidad y valor a la real historia.


Gusta mucho pese a su larga duración y resulta sumamente interesante en todo momento.

No hay comentarios:

Pages