sábado, febrero 23, 2013

OPERACIÓN E( España, Francia; 2012) Thriller, Político. Nota media final: 6,85



Director: Miguel Courtois Paternina
---
Intérpretes Principales: Luis Tosar, Martina García
---
Argumento: Inspirada en la historia real de Clara Rojas, secuestrada por las FARC junto a Ingrid Betancourt en 2002. Durante sus seis años de cautiverio, Rojas tuvo un hijo con uno de los guerrilleros. En el momento de dar a luz, la guerrilla arrebata al niño de su madre y se lo entrega a Crisanto, un modesto agricultor que sobrevive en la jungla con su joven mujer, sus cinco hijos y un suegro curandero, y que deberá hacerse cargo del bebé bajo amenaza de muerte.

El pequeño está gravemente enfermo, pero Crisanto y los suyos están dispuestos a todo por salvarle la vida.

La lucha sin descanso de esta familia les llevará río abajo sorteando toda clase de adversidades, desconociendo qué se esconde tras el interés de la guerrilla por el pequeño y quién realmente podrá ayudarles o espera traicionarles.
---
 
 
 
Mi opinión: Estimable cinta co-producida entre España y Francia, que elucubra sensatamente sobre un hecho real ocurrido durante el cautiverio de Clara Rojas, una mujer secuestrada por las FARC en el año 2002.

Sobre hechos reales, Miguel Courtois, su director, construye un relato a ratos fascinante, a ratos tensos, siempre interesantes.

Y se sustenta sobre bases firmes, como las estupendas interpretaciones, donde brilla con luz propia nuestro Luis Tosar, siempre entonado.

O la eficaz puesta en escena del realizador, que saca lo mejor de un hecho doloroso y triste, de la forma más creíble.

Merece la pena su visión y no deja al espectador/a insatisfecho.

No hay comentarios:

Pages