miércoles, febrero 27, 2013

VACACIONES EN EL INFIERNO (USA, 2012) Acción, Thriller. Nota media final: 6,65




Director: Adrian Grunberg
---
Intérpretes Principales: Mel Gibson,  Kevin Hernández, Daniel Giménez Cacho, Jesús Ochoa, Dolores Heredia, Peter Gerety
---
Argumento: Driver es un tipo que ha tenido un mal día. Se había hecho con un botín de millones de dólares que le habrían proporcionado un retiro y unas vacaciones de verano memorables.

Pero durante una persecución automovilística a toda velocidad con la policía de la frontera y un cuerpo sangrando en el asiento trasero, Driver vuelca el coche y lo estampa contra el muro fronterizo para terminar cabeza abajo en México.

Capturado por las autoridades mexicanas, le envían a una cárcel de mala muerte, donde se adentrará en el peligroso mundo de El Pueblito.

No lo tendrá fácil para sobrevivir un forastero como él, a menos que sea con la ayuda de alguien que sepa de qué cabo tirar en cada momento: un niño de 10 años.
---




Mi opinión: Francamente ameno film de acción, donde Mel Gibson campa a sus anchas en una película hecha a su medida.


Bien narrada, aunque con momentos muy exagerados y poco creíbles, la cinta se sustenta en el buen hacer de sus intérpretes y su evidente falta de más ambición que no sea la de hacer pasar un buen rato al espectador. Y a fe que lo consigue.


No hay momentos muertos, la acción no decae y el interés no se desvanece.


Como digo, no hay quien se la crea, tomando el guionista claros elementos de filmes anteriores, sobre todo de la célebre década de los setenta.


Lo cierto es que uno/a se lo pasa bien si no se le exige demasiado, claro.