viernes, marzo 01, 2013

INVASOR (España, 2012) Thriller, Intriga. Nota media final: 6,30






Director: Daniel Calparsoro
---
Intérpretes Principales: Alberto Ammann, Antonio de la Torre, Karra Elejalde, Inma Cuesta, Luis Zahera, BernabŽ Fern‡ndez
---
Argumento: Pablo es un médico militar español enviado en misión de paz a Irak durante la guerra de 2003.


En una salida rutinaria su convoy es atacado en el desierto.

Él y su amigo Diego logran refugiarse en una casa deshabitada, pero se ven envueltos en un conflicto que pone sus vidas en peligro...
---
Mi opinión: Sobre el papel, un muy interesante thriller de intriga socio-político, que en el celuloide queda un poco venido a menos.

La razón es que, aunque Calparsoro ya domina la técnica y sus imágenes quedan algo más que aparentes, el guión carece de verdadera fuerza.

Se nota, además de ello, que es un film más bien modesto, donde con no mucho dinero se ha tratado, consiguiéndose a medias, de lograr un sobrio trabajo que dejara un buen sabor de boca. Y este es algo amargo por cuanto se nota que se ha desaprovechado una gran oportunidad de trascender.

Resulta interesante, pero más por saber cómo finalizará, y sólo al comienzo lograr azorar. Las imágenes de Irak están muy bien filmadas, con garra y dramatismo. La violencia está bien expresada, con el miedo y dolor como personajes principales.

Sin embargo, según se avanza, la esperanza que tiene el espectador de ver algo verdaderamente logrado, se van viniendo a bajo poquito a poco, pero inexorablemente.

Al final, entretiene, no aburre, sí, pero tampoco se logra olvidar mucho tiempo después de haberla visto.

No hay comentarios:

Pages