lunes, marzo 18, 2013

LINCOLN (USA, 2012) Biográfico. Nota media final: 7,25




Director: Steven Spielberg
---
Intérpretes Principales: Daniel Day-Lewis, Sally Field, Tommy Lee Jones, David Strathairn, Joseph Gordon-Levitt, James Spader, Lee Pace, Gulliver McGrath, Hal Holbrook, Michael Stuhlbarg, Jared Harris, David Costabile, Jackie Earle Haley.
---
Argumento: En 1865, mientras la Guerra Civil Americana se acerca a su fin, el presidente Abraham Lincoln propone la instauración de una enmienda que prohíba la esclavitud en los Estados Unidos.
Sin embargo esto presenta un gran dilema: si la paz llega antes de que se acepte la enmienda, el Sur tendrá poder para rechazarla y mantener la esclavitud; si la paz llega después, cientos de personas seguirán muriendo en el frente.
En una carrera contrarreloj para conseguir los votos necesarios, Lincoln se enfrenta a la mayor crisis de conciencia de su vida.
---



Mi opinión: Buena película de Steven Spielberg, que narra los últimos meses de la vida del Presidente de Los Estados Unidos de Norteamérica Abraham Lincoln.
Es muy entretenida pese a su buen número de personajes, gracias a un guión con ritmo, empleo del humor y unas estupendas interpretaciones.
Los demás mimbres técnicos, como no podía ser de otra manera en una obra del maestro Spielberg, son de recibo.
Se sigue con interés y deja un muy buen sabor de boca, no en vano combina la espectacularidad con el intimismo dramático de las situaciones familiares del insigne Presidente.

No hay comentarios:

Pages