miércoles, marzo 13, 2013

TALL MAN, THE (Hombre de las sombras, el) (Canadá, Francia; 2012) Terror, intriga. Nota media final: 6,70




Director: Pascal Laugier
---
Intérpretes Principales: Jessica Biel, Jodelle Ferland, Stephen McHattie, Jakob Davies, William B. Davis, Samantha Ferris, Katherine Ramdeen, Kyle Harrison Breitkopf, Teach Grant
---
Argumento: Julia es una joven enfermera que vive en un decadente pueblo de los Estados Unidos, en el que, inexplicablemente, han desaparecido varios niños en muy poco tiempo.

Los más supersticiosos atribuyen las desapariciones al Hombre Alto: un oscuro personaje que, según la tradición, se lleva a los niños.

Cuando desaparece también el hijo de Julia, ella luchará no sólo por recuperarlo, sino también por averiguar quién es el Hombre Alto y qué les ocurre a los niños raptados.
---



Mi opinión: Extraña película de intriga terrorífica, que se puede decir perfectamente que son dos films en uno.

Y es que tiene dos partes perfectamente diferenciadas.

La primera quizás es la mejor, donde se nos presenta a los principales personajes, y se consigue un malsano clímax de terror y temores.

En la segunda, ya clarificada la historia, contemplamos otra filosofía, otra verdad, que nos inquieta de distinto modo a la primera.

En aquella el miedo era fantástico terrorífico, en la segunda más real, y por ello más demoledor.

Se trata, tal y como finaliza la cinta, de un trabajo polémico, pues al espectador prácticamente se le obliga a tomar partido...y no es nada fácil.

Un film para la reflexión, que quizás para algún espectador sea algo vacío, un marear la perdiz.

Para mi gusto es un film entretenido, muy interesante y sobre todo sorprendente, que, no obstante, pudiera no convencer si al final uno/o no entienda la propuesta, cosa nada difícil.

No hay comentarios:

Pages