sábado, abril 06, 2013

AMANTES PASAJEROS, LOS (España, 2013) Comedia. Nota media final: 6,30




Director: Pedro Almodóvar
---
Intérpretes Principales: Javier Cámara, Carlos Areces, Cecilia Roth, Lola Dueñas, Raœl Arévalo, Antonio de la Torre, Hugo Silva, Guillermo Toledo, Miguel Ángel Silvestre, Blanca Su‡rez, José Luis Torrijo, José María Yazpik, Paz Vega, Laya Martí, Cote Soler, Pepa Charro, Nasser Saleh, Concha Galán, Susi Sánchez, Carmen Machi, Violeta Pérez, Bárbara Santa Cruz, María Morales, Antonio Banderas, Penélope Cruz
---
Argumento: Un grupo de estrafalarios pasajeros viaja de Madrid a Ciudad de México en un avión cuya tripulación es absolutamente esperpéntica.
Durante el vuelo, una grave aver’a hace que los pasajeros de clase business, al verse inevitablemente al borde de la muerte, se sientan inclinados a revelar los asuntos más íntimos de su vida
.
---



Mi opinión: Último film hasta ahora de Pedro Almodóvar, maestro para muchos y buff del cine desde el principio para otros muchos.
Esta película está siendo polémica, primero por la no menos polémica, por lo inusualmente dura crítica de Carlos Boyero, que ya se sabe desde hace años que no comulga precisamente ni con el cine en general ni, sobre todo, con la forma de ser del Sr. Almodóvar.
Dicho esto, la cinta no es tan mala, ni mucho menos, como se ha comentado y escrito por ahí. Cierto es, y es lo peor de ella, que no tiene ritmo, que aparece apagada en ciertos momentos, como falta de vida. Es decir, que le falta la chispa de anteriores trabajos. Pero no es menos cierto que también hay buenos momentos y que algunas interpretaciones, como las de Javier Cámara, son buenas.
El guión es desigual y con evidentes picos de calidad e interés.
Es luminosa en cuanto a fotografía y menos cálida en cuanto a comicidad, a menudo algo desconcertante.
También es verdad que hay alguna escena y diálogo algo soez, de mal gusto, pero en realidad todo hay que tomárselo como lo que en realidad es, una comedia desigual, sí, pero simpática y a veces divertida, algo disparatada, como sus diversos personajes, y que tiene un final algo soso, cosa que le perjudica.
En definitiva, que se puede ver perfectamente sin que tengamos necesidad alguna de pedir "el libro de reclamaciones" a la salida, algo a lo que aludía, supongo que con ironía no precisamente fina, el Sr. Boyero.