sábado, abril 06, 2013

BALA EN LA CABEZA, UNA (Bullet to the Head) (USA, 2013) Acción, Thriller, Policiaca. Nota media final: 6,60





Director: Walter Hill
---
Intérpretes Principales: Sylvester Stallone, Jason Momoa, Christian Slater, Sarah Shahi, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Sung Kang, Marcus Lyle Brown, Jon Seda, Brian Van Holt
---
Argumento: Tras su último trabajo, Jimmy Bobo, un implacable asesino a sueldo de Nueva Orleáns, sufre un ataque inesperado por parte de Keegan, una imparable máquina de matar que ejecuta sin contemplaciones a su compañero.
Dispuesto a vengarse, Jimmy se ve obligado a colaborar con Taylor Kwon, un detective de la policía poco partidario de los métodos expeditivos.
Sin embargo, pronto descubrirá que Jimmy es el arma más eficaz para acabar con una peligrosa organización que ha corrompido a la policía y a las altas esferas de una ciudad devastada por el huracán Katrina.
---


Mi opinión: Entretenida película dirigida por el maestro, ya un tanto retirado del cine, Walter Hill, que retoma el modo de hacer bastante artesano del cine de los ochenta, al menos en cuanto a filosofía estructural y clasicismo narrativo.
Un guión normalito, sin gran imaginación, pero lleno de acción y violencia, salpicada en todo momento con algunos diálogos ingeniosos, que hacen, al menos, sonreír sin demasiado esfuerzo.
Y es que, hoy en día, Stallone es un verdadero peso pesado, con deficiencias interpretativas, de acuerdo, pero con un empaque físico y totémico indiscutible. El actor tiene personalidad y este personaje que encarna en este film le viene como anillo al dedo.
Hay muchas situaciones y el montaje está muy logrado pues no hay tiempos muertos y todo fluye con gran agilidad.
La verdad es que no deja mal sabor de boca.