sábado, abril 27, 2013

MEMORIAS DE UN ZOMBIE ADOLESCENTE (Warm Bodies) (USA, 2013) Fantástico, Romántico, Terror. Nota media final: 6,60




Director: Jonathan Levine
---
Intérpretes Principales: Nicholas Hoult, Teresa Palmer, John Malkovich, Rob Corddry, Analeigh Tipton, Dave Franco, Cory Hardrict, Daniel Rindress-Kay, Vincent Leclerc, Alec Bourgeois, Zavier Vaillancourt, Clifford LeDuc-Vaillancourt, Adam Driscoll, Billie Calmeau.
---
Argumento: R, un zombi con problemas existenciales, entabla una extraña amistad con la novia de una de sus víctimas.
Esta insólita relación provoca una reacción en cadena que cambia su vida, la de otros zombis y probablemente la de todo el planeta.
---



Mi opinión: Adaptación de la novela de Isaac Marion, que combina de forma entretenida los géneros de la comedia romántica adolescente, con el fantástico y el terror.
Es más un film de corte fantástico por aquello de los zombies, de los muertos vivientes, pero la mayor parte del metraje tiene relación con la relación muy peculiar entre los dos protagonistas, unos jóvenes, ella viva y muy deseable y él un muerto viviente al que al conocerla le comienza a latir el corazón.
Se toma su buena parte del metraje el realizador en mostrar dicha relación, el cómo pasa la protagonista del miedo y asco al amor, y esto es lo que yo considero más negativo, por cuanto se deja casi casi para el tramo final la acción, el movimiento, lo que quizás a los amantes y puristas del cine fantástico les resulte más negativo. Pero, repito, aquí lo importante es la historia de amor. Así que...
Los intérpretes lo hacen bien, sobre todo Rob Corddry, y resalta la serena belleza de Teresa Palmer, a quien auguro un futuro feliz en el mundo del cine.
Lo mejor, con todo, es la maravillosa fotografía a cargo de nuestro Javier Aguirresarobe. Esos contrastados tonos cromáticos con que nos deleita son un auténtico disfrute para la vista.
En definitiva, una amena película, quizás peliculita, no lo sé, que gusta a la mayoría, creo yo, aunque no es ninguna maravilla y se quede corta en algunas de sus propuestas.

No hay comentarios:

Pages