domingo, mayo 19, 2013

ANATOMÍA DE UN HOSPITAL (Hospital, the) (USA; COMEDIA, DRAMA, INTRIGA, PSYCHO KILLER) 1971. Nota media final: 7,20





Director: Arthur Hiller
---
Intérpretes Principales: George C. Scott, Diana Rigg. Barnard Hughes, Richard Dysart, Stephen Elliott, Andrew Duncan. Donald Harron. Nancy Marchand. Jordan Charney. Roberts Blossom. Lenny Baker. Richard Hamilton. Arthur Junaluska. Kate Harrington, Katherine Helmond. David Hook. Frances Sternhagen. Robert Walden. Lonnie Burr. Stockard Channing. Dennis Dugan, Christopher Guest.
---
Argumento: A Herbert Block, prestigioso director de un importante hospital de Nueva York, no sólo lo ha abandonado su mujer, sino que además ha perdido el respeto de sus hijos.

Por si esto fuera poco, tendrá que afrontar el hecho de que en la clínica se estén produciendo extrañas e inexplicables muertes que han originado manifestaciones de protesta.
---
 
 
 
Mi opinión: Divertida comedia, a veces un poquillo escorada hacia el drama, convenientemente realizada por Arthur Hiller, como en él era habitual, con profesionalidad aunque sin excesiva imaginación.

Si se beneficia es por el estupendo guión de Paddy Chayefsky, que entre broma y broma, saca pulla a estamentos, convencionalismos, actuaciones donde los errores profesionales están a la orden del día, y a lo más profundo del ser humano, como la desolación ante el aparente fracaso de toda una vida, o la pérdida de valores éticos.

Todo ello narrado de forma entretenida, con incisivos y muy chispeantes diálogos, donde la ironía y el sarcasmo tienen destacada presencia.

Las interpretaciones son excelentes, destacando, cómo no, el gran George C. Scott.

Además, tiene suspense y todo.

Excelente fotografía y banda sonora.



No hay comentarios:

Pages