miércoles, mayo 15, 2013

REY DE LOS CERDOS, EL (King of Pigs, the) (Corea del Sur, 2012) Intriga. Nota media final: 6,85





Director: Yeung Sang-ho
---
Intérpretes Principales: Animación, dibujos animados
---
Argumento: Tras matar a su mujer, Hwang Kyung-min, un hombre de negocios al borde de la quiebra, se encuentra con un viejo compañero de clase, Jung Jong-suk, al que no ha visto desde hace quince años.

Mientras cenan juntos recuerdan sus tiempos escolares, ocultando su situación actual.

En aquellos tiempos había distintas clases entre los estudiantes. Solían llamar “perros” a un grupo de estudiantes particularmente crueles, ricos y exitosos.

Los “perros” ejercían un reinado del terror vejando y acosando a los estudiantes más débiles, los “cerdos”. Jong-suk y Kyung-min no podían oponer Resistencia a los “perros”. Cuando Kim Chul, uno de sus compañeros, les hace frente, rápidamente se convierte en su última esperanza para terminar con el círculo de miedo.

Quince años después, sigue siendo un héroe. Pero tras su figura, los dos hombres recuerdan la turbia historia de su vínculo.
---
 
 
 
Mi opinión: Durísimo film de animación de Corea del Sur, ganadora finalmente del premio al Mejor Guión en la XIX edición del Festival de Cine Fantástico de Bilbao 2013.

Una película que narra los malos tratos, los desmanes, en una escuela pública, donde hay clanes según las edades y donde hay guardianes y matones que campan a sus anchas y deben respeto y obediencia a otros chicos de edades y cursos superiores.

Se sigue con verdadero interés, aunque al final la crudeza y falta de humor, de la historia, quizás acaben desgastando al espectador anímicamente.

Pero es muy entretenida y consigue llegar al corazón del espectador.

Invita a la reflexión y a hacernos pregungas un tanto incómodas que quizás no sepamos ni queramos responder.

No hay comentarios:

Pages