domingo, junio 16, 2013

MENSAJERO, EL (Snitch) (USA, 2013) Acción, Thriller. Nota media: 6




Director: Ric Roman Waugh
---
Intérpretes Principales: Dwayne "The Rock" Johnson, Jon Bernthal, Susan Sarandon, Nadine Velazquez, Harold Perrineau, Michael Kenneth Williams, JD Pardo, Barry Pepper, Benjamin Bratt, Kym Jackson.
---
Argumento: Un padre recibe un duro golpe cuando condenan a su hijo adolescente a una pena de treinta años de cárcel por un delito relacionado con el narcotráfico.

Para conseguir que reduzcan su condena, intenta ponerse en contacto con un importante traficante.

Con ayuda de uno de sus empleados, antiguo convicto, engañará a un cartel de la droga haciéndose pasar por un empresario necesitado de mucho dinero para salvar su empresa y que para salvarla colaborará con ellos.

Pero está en connivencia con la policía y una juez en todo momento, siendo seguidos por ellos.
---
 
 
 
Mi opinión: Algo extraño film, no porque no se entienda, que se entiende bien, sino porque se queda en tierra de nadie en cuanto a decantarse por cine de, más o menos, denuncia, o cine puramente comercial de acción.

El resultado es honesto y loable, no en balde Ric Roman Waugh, su director, se toma su tiempo para que el espectador conozca bien a los personajes y su relación con el resto y sus circunstancias.

La pena, en mi opinión, es que resulta claramente irregular, con dos mitades claramente diferenciadas. La primera es expositiva, con la entrada en la historia de los diversos y algunos muy peculiares personajes, y la segunda, con más espectacularidad, con acción y ritmo trepidante. Esta resulta gandora indiscutiblemente, cuando ambas deberían haberlo sido, al menos casi, por igual.

Sin embargo, no debe caer en saco roto esta cinta, por cuanto pretende al menos aportar un punto de vista distinto al de la mayoría de pelis de corte parecido. Esta es más creíble (está basada en hechos reales), por más que resulte bastante difícil creer a pies juntillas todo lo expuesto.

En resumen, quizás debería haber durado algo menos y así habría sido algo más dijerible. Creo que tal y como ha quedado caerá en el olvido casi absoluto dentro de dos semanas, cuando merece algo más.

Buenos intérpretes en papeles de reparto, y un Dwayne "The Rock "Johnson, uno de los productores, más contenido y mejor que siempre.