domingo, junio 02, 2013

MULA, LA (España, 2013) Bélico. Nota media final: 7,50




Director: Michael Radford
---
Intérpretes Principales: Mario Casas, María Valverde, Secun de la Rosa, Luis Callejo, Daniel Grao, Antonio Gil, Jorge Suquet, Alfonso Begara, Pepa Rus, Eduardo Velasco, Alfonso Delgado, Selu Nieto, Jesús Carroza.
---
Argumento: Guerra Civil española (1936-1939).

El cabo Juan Castro, un joven de Jaén que combate en el bando nacional, encuentra una mula en medio del campo de batalla y decide esconderla para llevársela a casa al final de la guerra.
---
 
 
 
Mi opinión: Polémica película española, no por su argumento, sino por las vicisitudes y traumas vividas por el director Michael Radford, co-productor, con el resto de la productora.

Sus irreconciliables desaveniencias dieron lugar a que Radford abandonara la realización a falta de cuatro días para su conclusión.

El resultado, por ello, y debido fundamentalmente a que, por ejemplo, el montaje final, no fue el que había pensado el bueno de Radford, fue el que la peli, a veces, parece abandonada a su suerte, sobre todo en claros aspectos técnicos, como la fotografía. A veces clara y meridiana, otras, empero, granulosa y francamente fea a la vista.

También el guión se resiente, con personajes que vienen y van, pero, la verdad sea dicha, a mí me ha gustado el producto final.

Si todo hubiera ido bien supongo que sería mucho mejor, pero tal y como la podemos ver (y quizás muchos, padecer) resulta bonita, entretenida y hasta emotiva en ocasiones (no muchas).

Además, las interpretaciones son buenas, sobre todo la de la pareja protagonista, Mario Casas, muy humano, cercano y creíble, y María Valverde, estupenda como "señorita" andaluza que busca la seguridad en la vida antes los difíciles tiempos que van a venir.

Una cinta amena, que se sigue con facilidad y, creo sinceramente, deja un buen sabor de boca.

No hay comentarios:

Pages