sábado, junio 29, 2013

TRANCE (U.K.; 2013) Intriga, Suspense, Thriller. Nota media final: 7,50





Director: Danny Boyle
---
Intérpretes Principales: James McAvoy, Vincent Cassel, Rosario Dawson, Tuppence Middleton, Danny Sapani, Wahab Sheikh, Lee Nicholas Harris, Ben Cura, Gioacchino Jim Cuffaro, Hamza Jeetooa.
---
Argumento: Simon, un empleado de una casa de subastas, se asocia con una banda criminal para robar una valiosa obra de arte.

Pero, tras recibir un golpe en la cabeza durante el atraco, descubre, al despertarse, que no recuerda dónde ha escondido el cuadro.

Cuando ni las amenazas ni la tortura física logran arrancarle ninguna respuesta, el jefe de la banda contrata a una hipnoterapeuta para que le ayude a recordar.
---

 
 
 
Mi opinión: Interesante film, quizás más sobre el papel que en el celuoide, pero al menos imaginativo y sin seguir los caminos trillados en el género del cine de intriga y suspense.

Es un thiller también, está claro, todos sus componentes lo son, pero aquí tiene más importancia el suspense llevado hasta el tramo final, donde todo casa y se entiende a la perfección.

Hasta llegar a ese punto Boyle nos lleva a mundos y situaciones donde quizás no sepamos dónde está la realidad y dónde la ensoñación, el trance al que hace referencia el título.

Se trata, en definitiva, de una cinta muy entretenida, vistosa, muy bien interpretada y muy interesante pese a que son pocos los personajes. Pero un buen guión, magníficamente escrito, consigue que no le perdamos la cara durante toda la proyección.

Merece la pena.