martes, julio 23, 2013

ADIÓS, MIMÍ POMPÓN (España, 1961) Comedia. Nota media final: 6,70





Director: Luis Marquina
---
Intérpretes Principales: Silvia Pinal, Fernando Fernán Gómez. Catalina Bárcena. Manuel Collado. José Luis López Vázquez. Carmen Bernardos. Amparo Baró. Antonio Ferrandis. José Orjas, Elena Puerto, Francisco Bernal, Rufino Inglés, José María Labernié, Ricardo G. Lilló.
---
Argumento: La famosa cantante de cuplé Mimi Pompón lo deja todo para casarse con Heriberto Promenade, un rico comerciante de Limoges con cinco matrimonios a sus espaldas.

Claro que Mimí ha sido viuda también cinco veces.

Saintpaul, un astuto policía, desconfía de tal cantidad de muertes fortuitas y vigilará de cerca la mansión de ambos.

Poco a poco, descubrimos que Heriberto, ante el temor de que sus mujeres le puedan traicionar, las asesina, siempre con la complicidad de su madre. Y esta vez planea lo mismo la misma noche en la que le lleva a su casa.
---
 
 
 
Mi opinión: Notable comedia, muy negra, que resulta muy recomendable por apartarse de lo habitual, por ser, en cierto modo, bastante original.


Sus personajes, alejados de la medianía, resultan irresistibles en su comicidad. Seres para dar de comer aparte, extraños, lunáticos, asesinos en serie, que no pueden dejar de hacer lo que hacen pues no tienen ningún sentido del mal. Simplemente creen que hacen lo correcto.


Excelentes composiciones y para mí, una sorprendente Silvia Pinal, en un papel cómico, como nunca la había visto antes.


Merece la pena, también por aspectos técnicos como la excelente ambientación y fotografía. 

2 comentarios:

loquemeahorro dijo...

Es verdad, es negra, negrísima y a ratos, francamente divertida, aunque no siempre mantenga el mismo nivel (algo muy difícil de mantener)

Me quedo con el momento en que va a despedirse de sus admiradores abriendo una botella de champagne.

travismagee dijo...

HOla amigo,

Completamente de acuerdo contigo.

Un cordial saludo.

Travis/Iñaki

Pages