domingo, julio 07, 2013

AFTER EARTH (USA, 2013) Ciencia Ficción. Nota media final: 6,55






Director: M. Night Shyamalan
---
Intérpretes Principales: Will Smith, Jaden Smith, Sophie Okonedo, Zoe Kravitz, Isabelle Fuhrman, Kristofer Hivju, Sacha Dhawan, Chris Geere, David Denman, Monika Jolly.
---
Argumento: Tras una serie de cataclismos que forzaron a la humanidad a abandonar la Tierra, Nova Prime se convirtió en su nuevo hogar.

Tras una larga misión fuera de ese planeta, el legendario general Cypher Raige regresa a su hogar y poco tiempo después decide que le acompañe su hijo en otro viaje.

En medio de una tormenta de asteroides, la nave se avería y se estrella contra la Tierra, lugar desconocido y peligroso en el que todos los seres vivos no tienen más objetivo que eliminar a los hombres.

Como Cypher ha resultado herido, Kitai debe recorrer ese mundo hostil en busca de la
baliza de rescate. Siempre ha querido ser un soldado como su padre, y ahora se le presenta la oportunidad de cumplir su deseo.
---
 
 
 
 
Mi opinión: Entretenido film de ciencia ficción que pienso, honradamente, que se ha llevado demasiados palos de la crítica, y digo de la crítica, porque a nadie que la haya visto le he oído decir todavía que se ha aburrido, a lo sumo que "para ser de Shyamalan pues no es muy buena". Y este es otre tema.

"After Earth" se ve bien, sin problemas, todo se entiende, y creo que los diversos pasajes, las diversas aventuras y desventuras de dus dos, casi, únicos protagonistas, están narradas con ritmo y sentido del espectáculo.

Cierto que tiene picos de interés y que, por tanto, resulta a la larga, irregular, pero creo que es en todo momento entretenida y vistosa.

Quizás se podrían haber mejorado cosas, pero entiendo que tal y como está el film, merece la pena verlo, sobre todo ahora que estamos en verano y todo resulta más digerible, sobre todo si el empaque técnico está conseguido.

Lo mejor, quizás, la música, poco pretenciosa y preciosa.

En definitiva, que no está mal, y mucho menos tan mal como han dicho por ahí.

2 comentarios:

Félix Redondo Casado dijo...

La verdad es que la película está genial para el consumo adolescente. No saldrán del cine defraudados.

travismagee dijo...

Hola, amigo Félix,

Estoy bastante de acuerdo contigo, y más considerando la fecha en la que se ha estrenado.

Un cordial saludo y gracias por tu comentario.

Travis/Iñaki