miércoles, julio 03, 2013

HOMBRE DE ACERO, EL (Man of Steel (Superman)) (USA, 2013) Súper-héroes. Nota media final: 6,25




Director: Zack Snyder
---
Intérpretes Principales: Henry Cavill, Amy Adams, Russell Crowe, Michael Shannon, Kevin Costner, Laurence Fishburne, Diane Lane, Ayelet Zurer, Christopher Meloni, Richard Schiff, Antje Traue, Jadin Gould, Tahmoh Penikett, Michael Kelly, Dylan Sprayberry, Harry Lennix.
---
Argumento: Desde Krypton, un lejano planeta muy avanzado tecnológicamente, un bebé es enviado en una cápsula a través del espacio a la Tierra para que viva entre los humanos.
Educado en una granja en Kansas en los valores de sus padres adoptivos, Martha y Jonathan Kent, el joven Clark Kent comienza desde niño a desarrollar poderes sobrehumanos, y al llegar a la edad adulta llega a la conclusión de que esos poderes le exigen grandes responsabilidades, para proteger no sólo a los que quiere, sino también para representar una esperanza para el mundo
.
---



Mi opinión: Muy irregular cinta donde Supermán es el protagonista, al modo en que, en efecto, nos lo han contado en numerosos cómics.

Y esto, que podría ser algo positivo, en este caso no lo es, y no sólo eso, sino que es una rémora para el interés del espectador.

Y es que, durante los dos primeros tercios del film, nada nuevo, prácticamente, se nos cuenta. Y en su parte final, en efecto, parece que estemos viendo las viñetas de un cómic, con Supermán y el malo pegándose puñetazos en el aire y chocando, y destruyento, cuantos edficios se topan en su camino.

Muy espectacular, sí, pero son muchos minutos así, mucho ruido y pocas nueces al final, resultando un tanto cansina tanta lucha.

En fin, que no es que aburra, ni mucho menos, pero no nos aporta nada nuevo a la figura de Supermán ni al cine de Súperhéroes.

No hay comentarios:

Pages