miércoles, agosto 14, 2013

AHORA ME VES...(Now You See Me) (Intriga, Policiaca; 2013) USA. Nota media final: 6,55




Director: Louis Leterrier
---
Intérpretes Principales: Jesse Eisenberg, Dave Franco, Morgan Freeman, Mark Ruffalo, Isla Fisher, Mélanie Laurent, Woody Harrelson, Michael Caine, Common, Michael Kelly, José Garcia, David Warshofsky, Jessica Lindsey, Caitriona Balfe, Stephanie Honore.
---
Argumento: Un equipo del FBI debe enfrentarse a una banda de criminales expertos en magia que se dedican a atracar bancos. Son "los cuatro jinetes”, un grupo formado por los mejores ilusionistas del mundo. Durante los atracos, dirigidos siempre contra hombres de negocios corruptos, hacen llover el dinero robado sobre los espectadores, ante la atónita mirada de un equipo de élite del FBI que les sigue la pista.
---





Mi opinión: Entretenida y bastante tramposa película, sin duda, la que mejores beneficios está sacando, al menos de momento, en el verano de 2013. Se ve si problemas pues no hay tiempos muertos y hasta el final mantiene el interés, pero al final se ve la trampa y se demuestra que, en realidad, nada o muy poco tiene verdadero sentido en todo el argumento. El guión no es bueno y la dirección de Leterrier tampoco es para echar cohetes. Pero le salvan sus intérpretes, algunos por debajo de su verdadero potencial, pero que le dan empaque. Las escenas de acción sí que están bien rodadas y como sucede en los números de magia, envuelven al espectador sin dejarle ver lo maniqueo de todo. A mí, lo que de verdad me ha molestado, a nivel personal, no cinematográfico, es el final, un final con un punto moral/ético, molesto y negativo. Y poco edificante, pero vamos, eso sería entrar en una materia donde debería indicar spoilers, y no es mi estilo. Que cada cual saque sus propias conclusiones...

No hay comentarios:

Pages