sábado, agosto 17, 2013

EAST, THE (Intriga, Social, Político; 2013) USA. Nota media final: 7,20





Director: Zal Batmanglij
---
Intérpretes Principales: Brit Marling, Alexander Skarsgård, Ellen Page, Toby Kebbell, Shiloh Fernandez, Aldis Hodge. Danielle Macdonald, Hillary Baack, Patricia Clarkson, Jason Ritter, Julia Ormond, Billy Magnussen, Wilbur Fitzgerald, John Neisler, Jamey Sheridan.
---




Argumento: Sarah Moss, empleada brillante de una poderosa compañía, debe cumplir una misión: infiltrarse en un grupo anarquista de ecologistas radicales que están creando problemas a algunas empresas. Según pasa el tiempo, aunque leal a su empresa, comienza a cuestionarse temas según le vayan enseñando la realidad los miembros del grupo.
---
Mi opinión: Excelente film, que combina la crítica socio-política, con el genuino género de intriga y acción. Con un esmerado guión, excelentes interpretaciones y una hábil y ágil dirección, se logra un muy buen trabajo que engancha desde el principo hasta el fin. Hay incluso momentos de verdadera poesía, retratados en principio con cierta ingenuidad, pero que resultan creíbles y hasta emotivos. El clímax se alcanza sin dificultad, habiendo momentos de gran tensión dramática. Excelente montaje y banda sonora. Una película a tener en cuenta, incluso para el futuro, no en vano retrata ciertos temas de verdadera y candente actualidad que incluso lo pueden ser mucho más en un futuro próximo. Para reflexionar.

No hay comentarios:

Pages