domingo, noviembre 03, 2013

BRUJAS DE ZUGARRAMURDI, LAS (España, 2013) Comedia, Fantástico. Nota media: 7



Director: Álex de la Iglesia
---
Intérpretes Principales: Hugo Silva, Mario Casas, Jaime Ordóñez, Carmen Maura, Terele Pávez, Pepón Nieto, Secun de la Rosa, Carolina Bang, Carlos Areces, Gabriel Delgado, Macarena Gómez, Enrique Villén, María Barranco, Javier Botet, Manuel Tallafé, Santiago Segura, Alexandra Jiménez, Javier Manrique.
---
Argumento: Dos parados cometen un atraco y huyen perseguidos por la policía y por la ex mujer de uno de ellos.
Así, se adentran en los bosques impenetrables de Navarra y caen en las garras de una horda de mujeres enloquecidas que se alimentan de carne humana
---




Mi opinión: Muy entrenido y bastante divertido último film de Álex de la Iglesia, que no obstante es irregular.
Y lo es porque su primera parte, por así decir, es de cir, el viaje en coche hasta llegar a Zugarramurdi, está muy bien narrado, con excelente montaje y ágiles diálogos llenos de humor.
Sin embargo, al llegar al pueblo de marras, las cosas se complican, pero no sólo para los personajes de la cinta, sino para el espectador. Y no es que no se entienda, pero sí que la calidad disminuye. Técnicamente es irreprochable, pues es un compendio del buen hacer de numerosos técnicos, donde la iluminación, vestuario, peluquería y dirección artística es de primera, pero sucede que lastimosamente, en esta parte todo se enloquece de algún modo, habiendo churras y merinas. Buenos momentos con otros de relleno.
Pero en líneas generales está bastante bien y se pasa un ameno rato.

No hay comentarios:

Pages