domingo, diciembre 08, 2013

LIKE FATHER LIKE SON (De tal padre tal hijo) (Japón, 2013) Melodrama. Nota media final: 7,25





Director: Hirokazu Koreeda (AKA Hirokazu Kore-eda)
---
Intérpretes Principales: Masaharu Fukuyama, Yôko Maki, Jun Kunimura, Machiko Ono, Lily Franky.
---
Argumento: Ryoata, un arquitecto obsesionado por el éxito profesional, vive felizmente con su esposa y su hijo de seis años; pero su mundo se viene abajo cuando los responsables del hospital donde nació su hijo le comunican que, debido a una confusión, el niño fue cambiado por otro.
---




Mi opinión: Buen film del maestro contemporáneo japonés Hirokazu Kore-eda.
Aquí, una vez más, la familia, los niños, tienen un predominante papel en el argumento, mostrando una historia plena de amabilidad, respeto y conciencia hacia los imperturbables aunque a menudo, si no odiados, sí al menos olvidados, lazos familiares.
Los sentimientos de los padres hacia los hijos, lo que se espera de ellos, a veces, no separando ambas vidas, cada una por separado puesto que son dos personas distintas, sino pensando en ellos únicamente como continuación de ellos mismos; una imagen mejorada, que podrá en el futuro conseguir lo que ellos no. Si esto falla, comienzan las dudas y el cariño intrísinseco se puede resquebrajar al no cumplir las expectativas que nadie salvo ellos se han propuesto.
Un gran guión, con alguna descompensanción en el ritmo, dado que el film tiene un metraje que quizás no sea el más adecuado, pero con giros, diálogos y silencios, que llegan al corazón del espectador.
Las interpretaciones, muy buenas y la dirección del maestro con su proverbial elegancia.
Una vez finalizada su visión, de puede reflexionar y no vendría mal a los padres pensar en todo ello para más tarde, si es preciso, dialogar tanto con su pareja como con sus hijos.

No hay comentarios:

Pages