domingo, diciembre 15, 2013

VIDA DE ADELE, LA (La vie d'Adèle - Chapitre 1 & 2) (Francia, 2013) Vida normal, Melodrama. Nota media final: 7,15



Director: Abdellatif Kechiche
---
Intérpretes Principales: Adèle Exarchopoulos, Léa Seydoux, Salim Kechiouche, Mona Walravens, Jeremie Laheurte, Alma Jodorowsky, Aurélien Recoing, Catherine Salée, Fanny Maurin, Benjamin Siksou, Sandor Funtek, Karim Saidi.
---
Argumento: A sus 15 años, Adèle no tiene dudas de que una chica debe salir con chicos.
El problema es que tiene dudas sobre su propia sexualidad. Así que cuando una noche conoce y se enamora sin esperarlo de Emma , una joven con el pelo azul, sus sentimientos y su identidad se volverán confusos, y su atracción por una mujer, que comienza a descubrirle el deseo y el camino a la madurez, someterá a Adèle a una serie de juicios por parte de familiares y amigos... 
---




Mi opinión: Adaptación de la novela gráfica "Blue", de Julie Maroh, llevada a la pantalla de forma súpersensible, pero sin temor a expresar el dolor de unos seres humanos llevados por sus sentimientos más profundos en cuanto al amor.
El realizador Abdellatif Kechiche nos muestra a seres humanos jóvenes que van descubriendo su sexualidad, a veces aceptándolo sin mayor problema, otros con cuidado del qué dirán los demás.
Una película íntima, que dura casi tres horas y no cansa absolutamente nada gracias a un ágil ritmo y a unas situaciones que nos muestran el abanico de la vida, con sus alegrías, felicidad, y también sus sinsabores, como el desamor, los celos, la soledad.
Extraordinarias interpretaciones de las dos actrices protagonistas, sobre todo de Adèle Ecarchopolos, absolutamente arrebatadora en su dificilísima composición.
Un film bello y doloroso a partes iguales, con momentos sublimes, que no escatima en mostrar la sexualidad abierta y espontánea de dos seres humanos enamorados.
Sin duda una, si no la mejor, película del año.

No hay comentarios:

Pages