miércoles, diciembre 11, 2013

ZERO THEOREM, THE (UK, 2013) Ciencia Ficción




Director: Terry Gilliam
---
Intérpretes Principales: Christoph Waltz, Matt Damon, Tilda Swinton, Mélanie Thierry, David Thewlis, Ben Whishaw, Peter Stormare, Sanjeev Bhaskar.
---
Argumento: Oohen Leth es un excéntrico genio de los ordenadores que vive en un mundo corporativo controlado por una oscura figura llamada "Dirección".
Recluido en el interior de una capilla en ruinas, Oohen trabaja en la solución a un extraño teorema, un proyecto que podría descubrir la verdad sobre su alma y el significado de la existencia (o la falta del mismo) de una vez por todas
.
---





Mi opinión: Vista el último Festival de Cine Internacional de Donostia-San Sebastián 2013, se trata, sin duda, de una ambiciosa película de ciencia ficción, que desea abordar temas como hacia dónde va el ser humano, de dónde viene, si tiene alma...y tal. Y si digo "y tal..." es porque en mi opinión todo se queda en agua de borrajas.
Supongo que la intención de Terry Gilliam ha sido sincera y seria, pero poco a poco, según avanza el argumento, todo va volviéndose más y más confuso, sin convencer finalmente a casi nadie. Además, a pesar de que hay algunos momentos felices, en líneas generales, si no aburre, sí que "carga" al espectador. Le aturulla y lleva a tierra de nadie, ofreciéndole algunas imágenes impactantes, pero sin verdadero fondo.
Eso sí, la interpretación de Christoph Waltz es, como siempre, magnífica, un verdadero tour de force, pero esto no consigue que la peli se redima.
A mí fue la película, que yo recuerde, que menos me gustó de las 22 que vi en Donostia.

No hay comentarios:

Pages