domingo, agosto 25, 2013

GUERRA MUNDIAL Z (World War Z) (USA, 2013) Fantástico. Nota media final: 6,95




Director: Mac Foster
---
Intérpretes Pricipales: Brad Pitt, Mireille Enos, Daniella Kertesz, David Morse, Matthew Fox, Eric West, James Badge Dale, David Andrews, Peter Capaldi, Ludi Boeken, Fana Mokoena, Abigail Hargrove, Elyes Gabel, Pierfrancesco Favino, Moritz Bleibtreu, Ruth Negga.
---
Argumento: Cuando el mundo comienza a ser invadido por una pandemia de muertos vivientes, el experto investigador de las Naciones Unidas Gerry Lane intentará evitar lo que podría ser el fin de la civilización en una carrera contra el tiempo y el destino.
La destrucción a la que se ve sometida la raza humana le hace recorrer el mundo entero buscando respuestas sobre cómo parar la horrible epidemia que amenaza a toda la humanidad, intentando salvar las vidas de millones de desconocidos así como la de su propia familia.
---



Mi opinión: Muy entretenido film de corte fantástico, basada en una exitosa novela que tuvo muchos novios a la hora de llevarla a la gran pantalla. Finalmente fue Bradd Pitt quien lo logró, consiguiendo un buen trabajo cinematográfico, que quizás peque de partir de algo que no se explica ni bien ni mal, sino que uno/a se lo tiene que tragar porque sí, pero tiene fuerza dramática y excelentes momentos de acción y tensión.
Esto hace que desde el principio hasta el fin se consiga la fácil atención del espectador, que se queda pegado a la butaca por mor de una inteligente dirección, magníficos efectos especiales y de maquillaje y un espídico montaje.
Lo cierto es que uno/a se la pasa muy bien viéndola.

viernes, agosto 23, 2013

MEJOR OFERTA, LA (La migliore offerta (The Best Offer)) (Italia, 2013) Intriga. Nota media final: 6,65





Director: Giuseppe Tornatore 
--- 
Intérpretes Principales: Geoffrey Rush, Jim Sturgess, Sylvia Hoeks, Donald Sutherland, Philip Jackson, Dermot Crowley, Liya Kebede, Kiruna Stamell. 
--- 
Argumento: Virgil Oldman es un hombre solitario; un excéntrico experto en arte y agente de subastas, muy apreciado y conocido en todo el mundo. Su vida transcurre al margen de cualquier sentimiento afectivo hasta que conoce a una hermosa y misteriosa joven, que le encarga tasar y vender las obras de arte heredadas de sus padres. La aparición de esta joven, que sufre de una extraña enfermedad psicológica que la mantiene aislada del mundo, transformará para siempre la vida de Virgil. 
--- 




Mi opinión: Interesante, sobre todo sobre el papel, una vez vista en pantalla se queda en un entretenimiento al que se le puden poner bastantes pegas. 
Para comenzar hay que decir que es amena pues no hay tiempos muertos y Tornatore dirige de forma extremadamente elegante una historia que, ay, se ve venir a mitad de la cinta, incluso el final, por lo menos a mí me pareció, puede resultar previsible. Y esto es algo negativo. Pero hay que afirmar que sus elementos técnicos son impecables, con una exquisita banda sonora del maestro Morricone, una preciosa fotografía y unas excelentes interpretaciones, sobre todo, una vez más, la del siempre soberbio Geoffrey Rush. 
Por ello hay que indicar que la cinta no está nada mal, pero tiene sus defensores y detractores, estos bastante furiosos, quizás demasiado, según leo por ahí críticas. Pero no está nada mal y por lo menos consigue interesar hasta el final.

sábado, agosto 17, 2013

EAST, THE (Intriga, Social, Político; 2013) USA. Nota media final: 7,20





Director: Zal Batmanglij
---
Intérpretes Principales: Brit Marling, Alexander Skarsgård, Ellen Page, Toby Kebbell, Shiloh Fernandez, Aldis Hodge. Danielle Macdonald, Hillary Baack, Patricia Clarkson, Jason Ritter, Julia Ormond, Billy Magnussen, Wilbur Fitzgerald, John Neisler, Jamey Sheridan.
---




Argumento: Sarah Moss, empleada brillante de una poderosa compañía, debe cumplir una misión: infiltrarse en un grupo anarquista de ecologistas radicales que están creando problemas a algunas empresas. Según pasa el tiempo, aunque leal a su empresa, comienza a cuestionarse temas según le vayan enseñando la realidad los miembros del grupo.
---
Mi opinión: Excelente film, que combina la crítica socio-política, con el genuino género de intriga y acción. Con un esmerado guión, excelentes interpretaciones y una hábil y ágil dirección, se logra un muy buen trabajo que engancha desde el principo hasta el fin. Hay incluso momentos de verdadera poesía, retratados en principio con cierta ingenuidad, pero que resultan creíbles y hasta emotivos. El clímax se alcanza sin dificultad, habiendo momentos de gran tensión dramática. Excelente montaje y banda sonora. Una película a tener en cuenta, incluso para el futuro, no en vano retrata ciertos temas de verdadera y candente actualidad que incluso lo pueden ser mucho más en un futuro próximo. Para reflexionar.

jueves, agosto 15, 2013

LOBEZNO, INMORTAL (The Wolverine (X-Men Origins: Wolverine 2)) (Fantástico, Súper héroes); 2013) USA. Nota media final: 6,55



Director: James Mangold
---
Intérpretes Principales: Hugh Jackman, Tao Okamoto, Rila Fukushima, Hiroyuki Sanada, Famke Janssen, Brian Tee, Svetlana Khodchenkova, Hal Yamanouchi, Will Yun Lee, Ken Yamamura, Shinji Ikefuji, Conrad Coleby, Taris Tyler, Kimi, Louis Toshio Okada, Hiroshi Kasuga.
---
Argumento: Logan (Lobezno) se dedica a malvivir, sin esperanza ni amor, sólo pasando los días. Un día una chica japonesa le ayuda en una pelea y le comunica que un viejo amigo japonés le espera en Japón para hablar con él. El japonés, a quien conoció el día de la bomba de Nagasaki, le ofrece la mortalidad. No acepta y comienza a sufrir dolor, cosa que jamás le había ocurrido. Y es que hay una mutante asesina que le ha inoculado algo que le hace sufrir y no recuperarse tan pronto de sus heridas.
---




Mi opinión: Entretenida pero algo desbarrada, sobre todo por su más que larga duración. Bueno, quizás, en cuanto a minutaje, no sea muy larga, pero se hace en la parte final, con todas esas luchas que a mí personalmente me parecieron que no se acababan nunca. Pero para entonces asistimos a una cinta amena, con buenos momentos de acción, con una cuidada dirección y perfectos efectos especiales. Se me hizo irregular, pero pasar dos horas está bien, sin más.

miércoles, agosto 14, 2013

AHORA ME VES...(Now You See Me) (Intriga, Policiaca; 2013) USA. Nota media final: 6,55




Director: Louis Leterrier
---
Intérpretes Principales: Jesse Eisenberg, Dave Franco, Morgan Freeman, Mark Ruffalo, Isla Fisher, Mélanie Laurent, Woody Harrelson, Michael Caine, Common, Michael Kelly, José Garcia, David Warshofsky, Jessica Lindsey, Caitriona Balfe, Stephanie Honore.
---
Argumento: Un equipo del FBI debe enfrentarse a una banda de criminales expertos en magia que se dedican a atracar bancos. Son "los cuatro jinetes”, un grupo formado por los mejores ilusionistas del mundo. Durante los atracos, dirigidos siempre contra hombres de negocios corruptos, hacen llover el dinero robado sobre los espectadores, ante la atónita mirada de un equipo de élite del FBI que les sigue la pista.
---





Mi opinión: Entretenida y bastante tramposa película, sin duda, la que mejores beneficios está sacando, al menos de momento, en el verano de 2013. Se ve si problemas pues no hay tiempos muertos y hasta el final mantiene el interés, pero al final se ve la trampa y se demuestra que, en realidad, nada o muy poco tiene verdadero sentido en todo el argumento. El guión no es bueno y la dirección de Leterrier tampoco es para echar cohetes. Pero le salvan sus intérpretes, algunos por debajo de su verdadero potencial, pero que le dan empaque. Las escenas de acción sí que están bien rodadas y como sucede en los números de magia, envuelven al espectador sin dejarle ver lo maniqueo de todo. A mí, lo que de verdad me ha molestado, a nivel personal, no cinematográfico, es el final, un final con un punto moral/ético, molesto y negativo. Y poco edificante, pero vamos, eso sería entrar en una materia donde debería indicar spoilers, y no es mi estilo. Que cada cual saque sus propias conclusiones...