lunes, enero 27, 2014

ÁRBOL MAGNÉTICO, EL (España, Chile; 2013) Vida normal. Nota media final: 6,30

Directora: Isabel de Ayguavives
---
Intérpretes Principales: Agustín Silva, Manuela Martelli, Blanca Lewin, Andrés Gertrúdix, Catalina Saavedra, Daniel Alcaíno, Edgardo Bruna, Ximena Rivas, Gonzalo Robles, Otilio Castro, Juan Pablo Larenas.
---
Argumento: Bruno regresa a su país de origen, Chile, después de una prolongada ausencia. La casa de campo que de niño compartía con su familia está ahora en venta y todos se reúnen para despedir el lugar. La visita al "árbol magnético", una curiosidad local de extrañas propiedades, despertará en él sensaciones y afectos casi olvidados.
---




Mi opinión: Modesta coproducción entre España y Chile, vista en el Festival de Cine Internacional de Donostia-San Sebastián 2013.
Se ve bien porque no molesta en absoluto gracias a su honestidad y dignidad, tanto formal como de fondo, pero la verdad es que no se retiene en la memoria mucho más allá.
Y eso ocurre porque todo discurre como quien oye llover o escucha al viento silbar, un espectáculo natural, fluido, a ratos entretenido por algún diálogo feliz a cargo de los más simpáticos personajes, pero sin mucha chispa, sin apenas emoción, bueno, puede que esta esté en el interior de la historia, pero de pueras afuera, lo que vemos y oimos, no pasa de la discreción absoluta.
Se puede ver tranquilamente no siendo un tiempo perdido el empleado en ello, pero se olvida de la misma.

No hay comentarios:

Pages