lunes, enero 27, 2014

NEW WORLD (Park Hoon-jung) (Corea del Sur, 2013) Negro,Thriller, Policíaco. Nota media final: 6,40

Director: Park Hoon-jung
---
Intérpretes Principales: Lee Jeong-jae, Choi Min-sik, Jeong-min Hwang, Gwang Jang, Ji-hyo Song, Seong-Woong Park.
---
Argumento: Un detective está infiltrado en la mayor banda criminal del país, Choi Min-sik es su mentor, el detective Kang, y Hwang es el segundo al mando de la banda criminal. Cuando el jefe de la banda muera, su segundo tomará el mando y una lucha interna por el poder y el acoso de la policía hará que el detective infiltrado tenga que tomar una decisión final sobre donde está su lealtad y a quien traicionará.
---
 


Mi opinión: Interesante pero un tanto embarullado thrilleer, bien en sus escenas de acción, pero un tanto repetitivas y alambicadas en las que la palabra es la reina de la historia.
El guión es esforzado, de mucho trabajo escrito, pero en el celuloide, a aveces, queda como un tanto falto de chispa y algo difícil en su primera comprensión. Luego todo toma forma, pero a veces los árboles no dejan ver el bosque
El apartado interpretativo es bueno, y la puesta en escena de Hoon-jung, funcional, pero se echa de menos una mayor unidad interna, una mayor cohesión tanto formal como de fondo.
No obstante, resulta interesante, aunque se hace algo larga y en algún momento aislado un poquito pesada.