jueves, febrero 27, 2014

HER (USA, 2013) Anticipación, Drama, Romántico. Nota media final: 7,05



Director: Spike Jonze
---
Intérpretes Principales: Joaquin Phoenix, Scarlett Johansson, Amy Adams, Rooney Mara, Olivia Wilde, Chris Pratt, Sam Jaeger, Portia Doubleday, Katherine Boecher, Alia Janine, Matt Letscher.
---
Argumento: En un futuro cercano, Theodore, un hombre solitario a punto de divorciarse que trabaja en una empresa como escritor de cartas para terceras personas, compra un día un nuevo sistema operativo basado en el modelo de Inteligencia Artificial, diseñado para satisfacer todas las necesidades del usuario.
Para su sorpresa, se crea una relación romántica entre él y Samantha, la voz femenina de ese sistema operativo
.
---

Mi opinión: Muy curiosa pelicula de ese director inclasificable llamado Spike Jonze, que aqui me logro conmover en su primera hora, para mas tarde resultarmeun pelo repetitiva.
No obstante, considero este film verdaderamente de autor, por cuanto se aleja de la mayoria de propuestasllevadas al cine hoy en dia.
Es un producto arriesgado, con un argumento que bien pudiera haber caido en el ridiculo pero que Jonze, con maestria y buen pulso narrativo en su primera mitad, consigue incluso emocionarnos.
Bien es cierto que mas tarde surgen algunas caidas de interes, siendo un poco repetitivo, amen de finalizar de forma, creo, no demasiado convincente.
Pero no aburre, cosa que bien podria haber sucedido, e invita a que reflexionemos sobre el camino a la que va el ser humano, cada mas aislado en si mismo, con evidentes distanciamientos hacia el resto de la gente y con evidentes problemas para la relacion sentimental.
Muy buen trabajo de Joaquin Phoenix, otra vez maravilloso
.

No hay comentarios:

Pages