martes, abril 01, 2014

ÚLTIMA PUERTA, LA (Lazarus Child, the) (USA, 2005) Intriga, Drama, Fantástico. Nota media final: 5,70


 



Director: Graham Theakston
---
Intérpretes Principales: Andy Garcia , Frances O'Connor, Angela Bassett, Harry Eden. Geraldine McEwan, Daniella Byrne, Christopher Shyer, Julian Christopher.
---
Argumento: La familia Heywood queda destrozada cuando Frankie, la hija menor de 5 años, queda en coma después de un accidente en plena calle del que su hermano Ben, de 12, se siente responsable.
Cuando nada parece mejorar en la familia, Jack y Alison Heywood  deciden poner a prueba una controvertida terapia médica experimental que realiza la excéntrica neuróloga, la Dra. Elizabeth Chase : el tratamiento implica "entrar" en el subconsciente de Frankie.
Y va a tener que ser Ben el que se introduzca en la mente de su hermana para rescatarla, a pesar de correr el riesgo de quedar en el mismo estado que ella para siempre...
---
 
 
Mi opinión: Mediocre cinta con algún componente meramente fantástico, que podría también considerarse "científica" o de anticipación, pero que dada su escasa calidad lo mejor es dejarla en mero melodrama, y no del bueno precísamente.
Y es que todo se desarrolla de forma efectista, poco clara y sin reflexionar lo más mínimo sobre la muerte, la pérdida del ser querido. Hay algún soliloquio sobre ello, sobre todo en los diálogos de la la siempre excelente Ángela Bassett, pero de forma poco creíble, sin fuerza, dado que el guión no es nada bueno.
Además de todo lo anterior, tampoco resulta entretenida. Es cierto que no aburre, pero tampoco gusta mucho que digamos, más bien se deja ver algo cansinamente, sin que el espectador se interese mucho.

No hay comentarios:

Pages