lunes, mayo 12, 2014

DESTRUCTOR (Destroyer) (USA, 1943) Bélica. Nota media final: 7,20




Director: William A. Seiter
---
Protagonistas Principales: Edward G. Robinson, Glenn Ford, Margarite Chapman, Edgar Buchanan, Leo Gorcey, Regis Toomey, Edward Brophy, Warren Ashe.
---
Argumento:
El auténtico protagonista de esta película es el destructor bélico norteamericano John Paul Jones, barco que sirvió en la I Guerra Mundial.
La película repasa cada etapa de su vida y para ello se sirve de varios miembros de su tripulación. Uno de ellos es Steve, que ayudó a construirlo y ha aprovechado la II Guerra Mundial (1939-1945) para volver a filas; el otro es el capitán del destructor.
Steve es un hombre valeroso, al que por su edad y situación médica se le rechaza para ir al frente. Sin embargo, se las ingeniará para enrolarse en el “John Paul Jones”, pues cree que sus servicios aún pueden ser importantes.
El contramaestre, joven engreído, que está enamorado de la hija de Steve, que desde el comienzo chocará contra el joven, pero ambos deberán aunar esfuerzos pues un submarino japonés les sigue los talones con intención de hundirlos
.
---

 
 

Mi opinion: Muy entretenida película rodada en plena II Guerra Mundial. Puede tomarse como lo que indudablemente es: progaganda de los yanquis para dar ánimos e intentar el reclutamiento de los jóvenes para la guerra. En todo caso está muy bien rodada e interpretada, con una preciosa fotografía en blanco y negro.
El mérito está en un buen guión, que casa bien la acción de la contienda, llena de dramatismo gracias a ún grácil ritmo, con la primera parte del film, donde conocemos a los diversos personajes, sobre todo al trío protagonista. Las cuitas entre los dos protagonistas masculinos está muy bien narrada, con detalles de humor gracias a ingeniosos diálogos que sacan chispas entre los dos. También la historia de amor se degusta.
En resumidas cuentas, una buena película de género, ejemplo perfecto del cine hollywodiense de la década de los cuarenta.