domingo, junio 15, 2014

CONGRESS, THE (Israel, 2013) Animación, Fantástico. Nota media final: 6,70




Director: Ari Folman
---
Intérpretes PrincipalesRobin Wright Penn, Harvey Keitel, Danny Huston, Paul Giamatti, Frances Fisher, Kodi Smit-McPhee, Michael Landes, Sami Gayle, Matthew Wolf; y dibujos animados.
---
ArgumentoNecesitada del dinero, Robin Wright firma un contrato según el cual los estudios harán una copia de ella y la podrán utilizar como les plazca. 
La actriz volverá a escena como invitada para un congreso, en un mundo que ha cambiado completamente. 
---


Mi opinión: Basada en una novela de Stanislaw Lem, se trata de un film fantástico, que muy bien podría resultar cierto para dentro de no muchos años, me refiero a su vertiente de historia no animada. Esta no sucederá, si lo hace, hasta dentro de yo qué sé, unos quinientos años al menos.
Tiene dos vertientes, la que está hecha con actores reales, completamente verosímil, con gran dramatismo y momentos de cine de auténtica calidad, como cuando el representante de la protagonista, para que esta muestre el total de sus registros dramáticos, le va contando lo que para él representa ella y sus más íntimos secretos y relación entre los dos. Un momento mágico que pone la piel de gallina y hasta puede hacer llorar.
Luego viene la parte estrictamente animada, que es muy interesante y rica en personajes, pero que resulta sumamente irregular. Tiene de todo y no siempre demasiado aforrtunado, pero nunca cae en el aburrimiento,
 entre otras cosas porque mantiene el interés hacia cómo finalizará todo.
Además, los elementos técnicos que conforman el todo, esto es: calidad de los dibujos, interpretaciones, ambientación, dirección artística, maquillaje, y sobre todo una preciosa música, eso sí, repetitiva; son de primera y hace que la cinta, en líneas generales, se deguste con placer, aunque no convenza del todo, quizás.
Pero estamos ante un buen film, hecho con finura y gran imaginación, que también invita a la reflexión sobre la condición humana.