domingo, junio 15, 2014

FAKE, THE (Corea del Sur, 2013) Drama. Nota media final: 6,55





Director: Yeun Sang-ho
---
Intérpretes Principales: Dibujos animados
---
Argumento: En un pueblo que vive bajo la amenaza de una inundación, Choi intenta hacerse con las indemnizaciones de los habitantes gracias a la Iglesia. El reverendo y un hombre que acaba de regresar al pueblo se cruzarán en su camino.
---


Mi opiniónMuy interesante film de animación para adultos, proveniente de Corea del Sur, país cada vez mejor en este tipo de género.
La historia tiene mucho impacto y tiene connotaciones actuales fácilmente reconocibles. Es un argumento donde se nos viene a decir que las buenas gentes, hartas de su situación penosa y poco digna, prefiere creer a los embaucadores, a sabiendas muchs veces que no son fe fiar y que todo lo que les cuentan es mentira. Pero esta mentira es más llevadera que la propia realidad, que no tiene ninguna esperanza.
Un hombre, el más abyecto de toda la comunidad, ciertamente, será el único que luche fieramente contra los corruptos y gentes que no tienen el menor escrúpulo por robar a sus pobres semejantes.
Todo tiene interés y hay momentos de buen cine, pero también es cierto que tiene muchos recovecos, muchas veredas, que no actúan positivamente en que el espectador siga la historia como más convendría, por el camino fácil de una historia bien narrada, que llegue fácilmente al corazón. Hay momentos en que esto no ocurre.
Pero en definitiva, no deja de ser un film estimulante, que no se casa con nadie y que obliga a la reflexión.

No hay comentarios:

Pages