domingo, julio 06, 2014

TRASCENDENCE (USA, 2014) Ciencia Ficción, Anticipación. Nota media final: 6,45





Director: Wally Pfister
---
Intérpretes PrincipalesJONNY DEPP, PAUL BETTANY, REBECCA HALL, MORGAN FREEMAN, CILIAN MURPHY,Kate Mara,ole Hauser, Clifton Collin Jr.
---
ArgumentoEl Dr. Will Caster es el investigador más importante en el campo de la Inteligencia Artificial, y está trabajando en la creación de una máquina sensitiva que combine la inteligencia colectiva de todo lo conocido con el rango completo de emociones humanas. Sus experimentos altamente controvertidos le han hecho famoso, pero al mismo tiempo le han convertido en el principal objetivo de extremistas anti-tecnológicos que, en su intento de destruir a Will, se convertirán inadvertidamente en los catalizadores de su éxito haciéndole partícipe de su propia trascendencia. 
Para su mujer Evelyn y su mejor amigo Max Waters, ambos compañeros de investigación, la cuestión no es si pueden hacerlo… sino si deben hacerlo. 
Los peores miedos de Evelyn y Max se hacen realidad cuando la sed de conocimiento de Will evoluciona en una omnipresente búsqueda de poder de consecuencias desconocidas. 
Lo único que se vuelve terroríficamente incuestionable es que puede no haber modo de detenerle.
---



Mi opiniónInteresante sobre el papel, este film es claramente fallido por cuanto no está bien narrado y se va, argumentalmente, por los cerros de Úbeda (frase tópica pero que viene al pelo).
Tiene dos partes claramente diferenciadas, siendo la primera la mejor, cuando se nos exponen los diversos personajes y sus motivaciones, sueños, anhelos, trabajo...
Más tarde todo se convierte en un film de ciencia ficción, con elementos claramente fantásticos, con el progreso de las máquinas como telón de fondo, siempre apabullantes y epatantes, pero claramente carentes de alma.
Lo mejor de este film es la maravillosa Rebecca Hall, muy por encima del resto. Un personaje profundamente enamorado de su pareja, con maravillosos primeros planos y exposición de sus sentimientos más íntimos, que van desde el más incondicional y eterno amor, a la desconfianza y miedo.
Una cinta que mientras se ve se pasa el rato sin mayores problemas, pero que una vez finalizada se olvida fácilmente.

No hay comentarios:

Pages