miércoles, octubre 08, 2014

DROP, THE (LA ENTREGA) (USA, 2014) Negro, Thriller. Nota media final: 6,70





DirectorMichael R. Roskam
---
Intérpretes PrincipalesTom Hardy, Noomi Rapace, James Gandolfini, Michael Esper, Lauren Susan, Erin Darke, Morgan Spector, Chris Sullivan, Michael Aronov, Matthias Schoenaerts, Alex Ziwak, Danny McCarthy, John Ortiz, Elizabeth Rodriguez, James Frecheville.
---
ArgumentoEn Brooklyn, un solitario camarero rescata a un cachorro de un cubo de basura. 
Sus problemas empiezan cuando aparece el dueño del animal, un hombre con problemas mentales que, además, está involucrado en una conspiración criminal que se planea en el bar en el que trabaja el camarero.
---


Mi opiniónInteresante film negro, que cuenta como principal aval el buen guión de Dennis Lehare, ganador como tal en el reciente Festival de cine Internacional de Donostia-San Sebastián 2014.
Creo honestamente que se trata de una cinta que ganará con el paso del tiempo, por cuanto, quizás, cueste un tanto al gran público, apreciar en un primer vistazo su caudal cinematográfico.
Y es que se trata de un trabajo concienzudo, pormenorizado, que se toma su tiempo en la presentación y estudio de los diversos personajes, y que cuenta con un ritmo algo premioso, que no llega a ser lento por cuanto en todo momento avanza la narración, pero que se aleja en su rapidez y fluidez, del cine yanqui por autonomasia, aquél que va demasiado rápido, con la cámara nerviosa y sin pararse en los detalles.
Aquí no hay prisa y se saborean los diálogos, así como la acción, que no es mucha pero que cuando aparece deviene en seca, mortal.
Buenas interpretaciones, sobresaliendo el ya finado James Gandolfini, que aquí, creo, finaliza con personalidad su carrera, y de Tom Hardy, cada vez mejor actor.
Por tanto, una cinta estimable, que conviene verse con tranquilidad, sin prisas.

No hay comentarios:

Pages