sábado, octubre 11, 2014

PERDIDA (USA, 2014) Intriga, Psycho killer. Nota media final: 8




Director: David Fincher
---
Intérpretes PrincipalesBen Affleck, Rosamund Pike, Neil Patrick Harris, David Clennonn, Tyler Perry, Kim Dickens, Patrick Fugit, Carrie Coon, Missi Pyle, Kathleen Rose Perkins, Scoot McNairy
---
ArgumentoEl día de su quinto aniversario de boda, Nick Dunne informa que su esposa Amy ha desaparecido misteriosamente. 
Pero pronto la presión policial y mediática hace que el retrato de felicidad doméstica que ofrece Nick empiece a tambalearse. 
Además, su extraña conducta lo convierte en sospechoso, y todo el mundo comienza a preguntase si Nick mató a su esposa.
---


Mi opiniónAdaptación del best-seller "Perdida", de Gillian Flynn que, según dicen, pues yo no lo he leído, tiene cambios en su paso a imágenes.
No sé qué cambios son, pero el resultado final lo considero estupendo, subyugante, fascinante.
Es un film de larga duración, pero que no cansa en absoluto pues el guión es magnífico, las intepretaciones, sobre todo de Rosamund Pike, perfectas, y la historia malsana.
Al final el resultado es de una cinta inclemente, durísima, que no se casa con nadie y que no busca la complacencia con el espectador, ofreciéndole un mundo desolador.
Por supuesto que esto que se cuenta no es la normalidad de un matrimonio, pero quizás sí de una comunidad, con sus prejuicios, con sus fantasmas interiores.
La televisión como juez, jurado y verdugo, la policía con sus ideas preestablecidas, la hipocresía y la maldad, se dan cita en una película muy entretenida, a ratos apasionante, y con un tercio final que deja huella.
En definitiva, una gran película, con una extraña pero magnética música, que como se ha escrito por ahí no es una obra maestra, pero sí uno de los mejores estrenos de 2014.

No hay comentarios:

Pages