domingo, octubre 19, 2014

RELATOS SALVAJES (Argentina, España; 2014) Intriga, Político, Social, Comedia, Melodrama. Nota media final: 8






Director: Damián Szifron
---
Intérpretes PrincipalesRicardo Darín, Darío Grandinetti, Leonardo Sbaraglia, Érica Rivas, Oscar Martínez, Rita Cortese, Julieta Zylberberg, Osmar Núñez, Nancy Dupláa, Germán de Silva, María Marull, Marcelo Pozzi, Diego Gentile, María Onetto
---
ArgumentoLa película consta de seis episodios con la venganza como unión argumental: un viaje en avión, una cena en un lugar apartado, un hombre que va tranquilamente viajando en su coche, un ciudadano ímprobo al que le lleva la grúa el coche por mal estacionamiento, un padre que debe ayudar a su hijo, y una boda accidentada.
---


Mi opiniónComo se ha leído por ahí la película consta de seis episodios que alternan la intriga, la comedia y la violencia.
Al parecer se inspira en los ‘Cuentos asombrosos"(1985-1987), serie de televisión creada y producida por Steven Spielberg.
Y lo hace de forma inteligentísima, con fuerza, con una explosión argumental pocas veces reflejada en la pantalla con tanta convicción.
Resulta entretenidísima, apasionante, descacharrante y sin embargo, y al mismo tiempo, con un fondo terrible, donde se nos muestra la corrupción en los diversos estamentos sociales, donde la recaudación y la burocracia priman sobre el respeto humano, sobre la educación. Donde el dinero es lo primero para tapar crímenes execrables.
Pero también está el alma humana, a veces llena de amor como de odio y resentimiento.
Una gran película, con una dirección soberbia de Damián Szifron, con excelentes intérpretes, y con seis historias maravillosas, que no van decayendo en su calidad, aunque obviamente la historia con el grandísimo (una vez más) Ricardo Darín, se lleva la palma.
Una pena, vamos a hablar de todo, que algunos críticos, como el Sr (poco señor me parece...), Boyero, tan sobrado siempre de sí mismo, en su crítica del viernes 17 de octubre de 2014, destripara todos los episodios. El siempre ha dicho que le gusta ir a ver las películas "lo más virgen" posible, lástima que no respete esa decisión para con los demás, privándoles de que la película les sorprenda. Es un "listo" una vez más lo ha demostrado.

No hay comentarios:

Pages