domingo, noviembre 23, 2014

JUEGOS DEL HAMBRE: SINSAJO. PARTE 1ª (The Hunger Games: Mockingjay - Part 1) (USA, 2014) Ciencia Ficción. Nota media final: 6,45






Director: Francis Lawrence
---
Intérpretes PrincipalesJennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Philip Seymour Hoffman, Julianne Moore, Stanley Tucci, Woody Harrelson, Elizabeth Banks, Donald Sutherland, Jeffrey Wright, Natalie Dormer, Sam Claflin, Gwendoline Christie, Robert Knepper, Stef Dawson, Elden Henson, Evan Ross, Mahershala Ali, Wes Chatham.
---
ArgumentoKatniss Everdeen se encuentra en el Distrito 13 después de destrozar los Juegos para siempre. 
Bajo el liderazgo de la comandante Coin y el consejo de sus amigos más leales, Katniss extiende sus alas mientras lucha por salvar a Peeta Mellark y a una nación alentada por su valentía... 
---



Mi opiniónTercera y última entrega de la saga literaria "Los juegos del hambre" de Suzanne Collins, que se divide en dos películas. Esta es la primera, cosa evidente, pero que debe saberse y tenerse en cuenta antes de ir a verla, pues por lo que comprobé en la sala de cine donde la vi no era del conocimiento de todo/as lo/as espectadore/as allí presentes: "Así acaba, no me jodas", y otras expresiones parecidas oí al final de la proyección. Los menos fueron, pero los hubo.
Centrándonos en esta cinta, hay que decir que es y así hay que tomarla, como de "transición", de preparación para la última parte, para la última entrega, donde seguro que será todo de traca. Aquí no. Aquí hay poca acción, por supuesto que lo más interesante de la saga, esto es: los enfrentamientos entre los distintos luchadores de cada distrito, no existe, por lo que todo se centra en la preparación para la rebelión final, de donde saldrá un único vencedor: el pueblo, harto del villano tirano que los gobierna, o de este último, que tiene los mejores instrumentos técnicos para la victoria final.
A mí no se me ha hecho nada aburrida y se me han pasado las dos horas del metraje bastante rápidas, pero indudablemente es la más sosa de las tres vistas hasta la fecha, aunque sí que existen un par de momentos casi emotivos, que elevan la función. Tal y como está, le doy el bien, por aquello que tan sólo se trata de la primera parte y, esperemos, han dejado lo mejor para el final. Si no fuera así menuda decepción.

No hay comentarios:

Pages