jueves, noviembre 06, 2014

SALT OF THE EARTH (Sal de la Tierra, la) (Francia, 2014) Documental, biográfico. Nota media final: 7,10






DirectoresWim Wenders, Juliano Ribeiro Salgado
---
Intérpretes Princiapales: Documental (el fotógrafo brasileño Sebastião Salgado).
---
ArgumentoDesde hace cuarenta años, el fotógrafo Sebastião Salgado recorre los continentes captando la mutación de la humanidad.
Testigo de grandes acontecimientos que han marcado nuestra historia reciente: conflictos internacionales, hambruna, éxodos, etc., ahora emprende camino hacia territorios vírgenes con grandiosos paisajes, descubriendo una fauna y una flora silvestres en el marco de un proyecto fotográfico gigantesco, tributo a la belleza del planeta. 
Su hijo Juliano, quien le acompañó en sus últimas travesías, y Wim Wenders, también fotógrafo, comparten con nosotros su mirada acerca de su vida y su obra.
---



Mi opiniónMuy interesante film documental sobre la vida de un gran, excelente fotógrafo brasieño: Sebastião Salgado, protagonista directo e indirecto de muchos históricos acontecimientos que han sucedido durante los últimos 40 años en todo el mundo.
Un tributo a la figura de un insigne ser humano, del que su hijo es continuador y el co-realizador Win Wenders su más ferviente admirador y seguidor.
A través de infinidad de fotos (que ocupan prácticamente todo el metraje), creadas (pues son auténticas creaciones) en blanco y negro, y mientras nos va explicando el momento y situación personal e histórica en que sacó sus fotos, vamos conociendo a un hombre ejemplar que desde hace años toma un camino ecologista, capaz de devolver la belleza al planeta Tierra, comenzando por un singular lugar que perdió la vida y él consigue conquistársela de nuevo a la madre Naturaleza.
Un buen documental, al que el público del reciente Festival de cine internacional de Donostia-San Sebastián le otorgó su premio correspondiente.

No hay comentarios:

Pages