jueves, febrero 27, 2014

HER (USA, 2013) Anticipación, Drama, Romántico. Nota media final: 7,05



Director: Spike Jonze
---
Intérpretes Principales: Joaquin Phoenix, Scarlett Johansson, Amy Adams, Rooney Mara, Olivia Wilde, Chris Pratt, Sam Jaeger, Portia Doubleday, Katherine Boecher, Alia Janine, Matt Letscher.
---
Argumento: En un futuro cercano, Theodore, un hombre solitario a punto de divorciarse que trabaja en una empresa como escritor de cartas para terceras personas, compra un día un nuevo sistema operativo basado en el modelo de Inteligencia Artificial, diseñado para satisfacer todas las necesidades del usuario.
Para su sorpresa, se crea una relación romántica entre él y Samantha, la voz femenina de ese sistema operativo
.
---

Mi opinión: Muy curiosa pelicula de ese director inclasificable llamado Spike Jonze, que aqui me logro conmover en su primera hora, para mas tarde resultarmeun pelo repetitiva.
No obstante, considero este film verdaderamente de autor, por cuanto se aleja de la mayoria de propuestasllevadas al cine hoy en dia.
Es un producto arriesgado, con un argumento que bien pudiera haber caido en el ridiculo pero que Jonze, con maestria y buen pulso narrativo en su primera mitad, consigue incluso emocionarnos.
Bien es cierto que mas tarde surgen algunas caidas de interes, siendo un poco repetitivo, amen de finalizar de forma, creo, no demasiado convincente.
Pero no aburre, cosa que bien podria haber sucedido, e invita a que reflexionemos sobre el camino a la que va el ser humano, cada mas aislado en si mismo, con evidentes distanciamientos hacia el resto de la gente y con evidentes problemas para la relacion sentimental.
Muy buen trabajo de Joaquin Phoenix, otra vez maravilloso
.

NEBRASKA (USA, 2013) Comedia Dramática. Nota media final: 7,20




Director: Alexander Payne
---
Intérpretes Principales: Bruce Dern, Will Forte, Stacy Keach, Bob Odenkirk, June Squibb, Missy Doty, Kevin Kunkel, Angela McEwan, Melinda Simonsen.
---
Argumento: Después de recibir un “premio” por correo, Woody Grant, un anciano con síntomas de demencia,
cree que se ha vuelto rico y obliga a su receloso hijo David a emprender un viaje para ir
a cobrarlo. Poco a poco, la relación entre ambos, rota durante varios años por los continuos
desvaríos etílicos de Woody, tomará un cariz distinto ante la sorpresa de la madre y
del triunfador hermano de David
.
---



Mi opinión: Excelente film "indie", que puede, a dia de hoy lo digo, 26-2-14, ganar unos cuantos Oscars, aunque me temo no ganara ninguno.
Una grata sorpresa, por cuanto, para comenzar, su fotografia es en blanco y negro, hecho inusual hoy en dia.
Pero ademas posee una sabia, ductil y elegante direccion de Alexander Payne, que saca lo mejor de unos interpretes bastante desconocidos para el gran publico, aunque esten "capitaneados" por ese gran actor que siempre ha sido Bruce Dern.
Entrañables personajes, comunes a nuestros vecinos, muy yanquis, eso si, pero reconocibles, como el protagonista, un hombre ya mayor, enfermo, que no muy tarde perdera completamente la memoria y que ahora que todavia que la conserva lucha por conseguir su sueño, aunque sea bajo la incomprension incluso de los suyos, amen de la envidia y la codicia de los demas.
Gran pelicula, con una, repito, preciosa fotografia, y una envolvente banda sonora.

lunes, febrero 24, 2014

VIVIR ES FÁCIL CON LOS OJOS CERRADOS. Nota media final: 7,15


 

Director: David Trueba
---
Intérpretes Principales: Javier Cámara, Nadia de Santiago, Francesc Colomer, Ramón Fontsere, Ariadna Gil, Jorge Sanz
---
Argumento: En 1966, con el fenómeno de "Los Beatles" en todo el mundo, John Lennon se encuentra en Almería, España, rodando un film como actor. Esto es aprovechado por el humilde profesor de inglés que trabaja en Albacete, que les enseña a sus alumnos a través de letras del conjunto musical.
Como le faltan letras y tiene dudas, decide hacer un viaje en su coche hasta Almería, para tratar de hablar con Lennon a fin de que le saque de dudas y de errores gramaticales de sus letras.
---
 
 
Mi opinión: Preciosa pelicula española, que ya gusto mucho en el ultimo Festival

Internacional de Cine de Donostia-San Sebastian 2013, pero que no gano ningun premio, siendo, empero, la
gran ganadora de los ultimos premios Goyas de la Academia de Cine de España.
El hecho es que conmueve gracias a una exquisita y delicada direccion de David Trueba, y por los entrañables
personajes que pueblan una historia, no olvidemos que verdadera.
Una pelicula muy entretenida, vistosa, con preciosa fotografia y banda sonora, y unos interpretes en estado
de gracia, con el gran Javier Camara a la cabeza.
Pelicula con protagonistas, supuestamente perdedores en una España bajo el dictador Franco, que no obstante
luchan por conseguir sus sueños, por cambiar todo para que entre la luz entre tanta oscuridad y mediocridad.
Un gran film, con apariencia modesta, pero grande en reflexiones sobre aspectos importantes del ser humano.

 

lunes, febrero 17, 2014

CLUB SANDWICH (México, 2013) Comedia, Vida normal


Director: Fernando Eibcke
---
Intépretes PrincipalesMaría Renée Prudencio, Lucio Giménez Cacho, Danae Reynaud
---
Argumento: Paloma y su hijo adolescente de 15 años, Héctor mantienen una relación muy intensa y especial.
Cuando pasan unas vacaciones en la costa, Héctor conoce a Jazmín, una adolescente con la que descubre los primeros destellos del amor y el sexo.
Tratando de mantener a Héctor cerca de ella, Paloma pasa un mal trago cuando tiene que aceptar que su hijo está creciendo y que dejará de ser el mismo hijo y mejor amigo que ha tenido durante todos estos años
.
---



Mi opinión: Curiosa película dirigida con sensibilidad por Fernando Eibcke, aunque con un ritmo quizás, al menos para mi, bastante lento.
Va de menos a más, y las interpretaciones son buenas, pero es irregular y hay evidentes picos de interés.
Para mi gusto Fernando Eimbcke es una peliculita, simpática y no aburrida, pero que se queda en algo más bien pequeño pero honesto y honrado, por supuesto.

PELO MALO (Venezuela, 2013) Vida Normal, Social




Directora: Mariana Rondón
---
Intérpretes Principales: Samuel Lange, Samantha Castillo.
---
Argumento: Junior es un niño que tiene 9 años y el “pelo malo”. Él lo quiere alisárselo para la foto del anuario de su escuela, y así verse como un cantante pop de moda, lo que crea un enfrentamiento con su madre Marta. Mientras Junior busca verse bello para que su mamá lo quiera, ella lo rechaza cada vez más.
Meg siente que merece una vida mejor, pero se muestra insegura y desamparada sin su marido Nick.

---

 


Mi opinión: La Ganadora de la Concha de Plata a la mejor película, toda un galardón sorpresa, por cuanto no deja de ser una peliculita, pero muy honesta y con cualidades tanto humanas como cinematográficas.
La cinta narra una historia conmovedora, que tiene más aristas que las que se pudieran ver en un primer vistazo, a bote pronto, pero basta con que reflexionemos un poco y veamos que hay tanto una crítica político-social, como de meros comportamientos humanos.
Dirigida con ductilidad e inteligencia por Mariana Rondón, la película se deja ver sin ningún problema y entretiene.

Railway man, the (Australia, 2013) Drama, Biográfico


 


Director: Jonathan Teplitzky
---
Intérpretes Principales: Colin Firth, Nicole Kidman, Jeremy Irvine, Stellan Skarsgård, Hiroyuki Sanada, Sam Reid, James Fraser, Marta Dusseldorp.
---
Argumento:  Eric Lomax, un oficial del Ejército Británico capturado por los japoneses durante la victoriosa campaña de Singapur en 1942.
Fascinado por los ferrocarriles desde su infancia en Edimburgo, convirtió en un extraño placer su trabajo como esclavo en la construcción de la línea entre Birmania y Thailandia. Pero cuando los guardias descubrieron su detallado mapa del trazado de la vía, Lomax fue entregado a Kempei, la policía secreta japonesa, como presunto espía.
Un joven llamado Nagase Takeshi desempeñó un papel destacado en el esfuerzo nipón por romper su resistencia, que se tradujo en brutales torturas que dejaron a Lomax severamente traumatizado.
Años después del final de la guerra Eric descubre que esta fatídica pesadilla aún no ha terminado.
---


 
Mi opinión: Bienintencionado film, que narra una historia verdadera encomiable, donde el dolor, sufrimiento, sensación de venganza y quizás el perdón, son las razones principales, los sentimientos más fuertes que se muestran como verdaderos personajes.
Con muy buena fotografía, pero interpretaciones romas y sobre todo un guión que no logra llegar al corazón del espectador, el fin queda como algo mediocre al final, cuando tenía todas las papeletas para llegar a su un gran film, que quedara en la memoria para siempre. Y es que hay situaciones para ello, pero no llegan hasta el final, quedando todo a medias tintas.
Con todo, es entretenida e incluso interesante por saber al menos cómo acabarátodo, pero al final no logra convencer, aunque tampoco desilusiona mucho.

Week-end, le (UK, 2013) Comedia, Melodrama


 
 
Director: Roger Mitchell
---
Intérpretes Principales: Jim Broadbent, Lindsay Duncan, Jeff Goldblum
---
Argumento: Nick y Meg son una pareja de profesores británicos que regresa a París muchos años después de su luna de miel para intentar revitalizar su matrimonio.
Meg siente que merece una vida mejor, pero se muestra insegura y desamparada sin su marido Nick.

---

 
Mi opinión: Interesante film britanico, dirigido con sutileza y elegancia por Roger Mitchell.
Tiene en principal baza las estupendas interpretaciones de un trío excelente, sobre todo la pareja protagonista: Jim Broadbent y Lindsay Duncan, ambos intensos, divertidos, doloridos y escamados pero esperanzados en una vida donde pudiera no haber más allá, pero donde se atisba un futuro porqué no mejor o al menos vivo, lúcido, positivo.
Un film con un ritmo irregular, pero con momentos de buen cine donde se combinan el humor, la emoción, la dulzura, la tristeza, el dolor, con singular unión.
Quizás se olvide con cierta facilidad, pero mientras se ve gusta bastante.

DEVIL'S KNOT (Condenados) (USA, 2013) Intriga



 
Director: Atom Egoyan
---
Intérpretes Principales: Reese Witherspoon, Colin Firth, Mireille Enos, Kevin Durand, Alessandro Nivola, Amy Ryan, Kris Polaha, Collette Wolfe, Dane DeHaan, Kristopher Higgins, Judd Lormand, Bruce Greenwood, Stephen Moyer, Elias Koteas.
---
Argumento: Cuando tres niños de 8 años son brutalmente asesinados en un barrio de Memphis en 1993, las autoridades locales se ven sometidas a una gran presión popular para dar rápidamente con los culpables.
Una serie de pruebas circunstanciales unidas a las habladurías de la gente del lugar dan pie a una auténtica caza de brujas contra tres muchachos que han estado tonteando con el satanismo y que visten al estilo gótico
.
---
 
 

 
Mi opinión: Francamente mediocre película del maestro Atom Egoyan, que aquí no tiene ni pizca de personalidad, como no sea el ritmo impuesto y la forma de narrar una historia que requería un mayor pulso dramático.
Aquí se limitar a filmar sin ningún alarde de originalidad ni chispa ni intensidad, una historia que requería un mayor pulso, una mayor firmeza, que hiciera que el espectador se removiera en la butaca ante la cruda, dura, dolorosa historia.
Bastante aburrida además, no logra conectar con el corazónde quien la ve, dejándoleun amargo sabor de boca ante la frialdad expuesta.
No convenció en ninguna faceta, ni siquiera los intérpretes, muy buenos de por sí, logran transmitir la más mínima pulsión interior ante lo vivido en pantalla.

YOUN AND PRODIGIUS T.S. SPIVET, THE (Extraordinario viaje de T.S. Spivet, El) (Francia, 2013) Aventuras, Comedia



Director: Jean-Pierre Jeunet
---
Intérpretes Principales: Kyle Catlett, Helena Bonham Carter, Robert Maillet, Judy Davis, Callum Keith Rennie, Julian Richings, Jakob Davies, Dominique Pinon, Niamh Wilson, Amber Goldfarb.
---
Argumento: T. S. Spivet es un genio de doce años que vive en un rancho en Montana con su peculiar familia. Su gran talento para la cartografía pronto tiene recompensa. Una institución científica le concede un prestigioso premio y, armado con una pequeña maleta, se dispone a cruzar el país para recogerlo.
---
 
 

 
Mi opinión: Bonita película dirigida con algo de irregularidad pero con imaginación y sensibilidad por Jean-Pierre Jeunet.
Va de menos a más y al final convence porque la poca pero intensa tensión dramática, se resuelve de forma satisfactoria, siendo en estos minutos incluso emocionante.
Una película bien dirigida e interpretada, visualmente potente y con unos efectos especiales y fotografía más que notable.
Un film que al principio parece será una chorradita con buen empaque pero que al final conmueve.

sábado, febrero 15, 2014

LOBO DE WALL STREET, EL (USA, 2013) BIOGRÁFICO, SOCIAL. Nota media final: 7,45




Director: Martin Scorsese
---
Intérpretes Principales: Leonardo DiCaprio, Jonah Hill, Margot Robbie, Matthew McConaughey, Jean Dujardin, Kyle Chandler, Rob Reiner, Jon Bernthal, Jon Favreau, Ethan Suplee, Cristin Milioti, Katarina Cas, Joanna Lumley, Spike Jonze, Chris Kerson, Shea Whigham.
---
Argumento: A mediados de los años ochenta, Belfort, un joven corredor de bolsa, era un joven honrado que perseguía el sueño americano, pero pronto en la agencia de valores aprendió que lo más importante no era hacer ganar a sus clientes, sino ser ambicioso y ganar una buena comisión. Su enorme éxito y fortuna cuando tenía poco más de veinte años como fundador de una agencia bursátil le valió el mote de “El lobo de Wall Street”. Dinero. Poder. Mujeres. Drogas. Las tentaciones abundaban y el temor a la ley era irrelevante. Jordan y su manada de lobos consideraban que la discreción era una cualidad anticuada; nunca se conformaban con lo que tenían.
---




Mi opinión: Estupenda película del maestro Scorsese, que quizás tienda a ser demasiado polémica, por aquello de que el sexo y, sobre todo, drogas, estén continuamente presentes, como unos personajes más y no precisamente secundarios.
Esto sería una pena por cuanto la mirada se alejaría de lo importante, que es una profunda y cruel, pero sincera, introspección al sueño americano: el hacerse uno mismo y llegar por méritos propios a lo más alto...aunque en este caso sea por el camino del crimen, del engaño, de la más nauseabundo estafa.
Soberbios los intérpretes, con una pareja protagonista masculina que está excelente en todo momento: Leonardo di Caprio y Jonah Hill, y una exquisita ambientación, fotografía, música, vestuario... Además es de lo más entretenida, y el ritmo jamás se viene abajo.
Un film que, a pesar de ser en el fondo una auténtica salvajada, logra hacer reír de lo lindo y hacer pasar un rato muy disfrutable.

FOR THOSE WHO CAN TELL NO TALES (Bosnia-Herzegobina; 2013) Drama. Nota media final: 6,45





Director: Jasmila Zbanic
---
Intérpretes Principales: Kym Vercoe, Boris Isakovic, Jasna Djuricic, Leon Lucev, Simon McBurney, Branko Cvejic, Pamela Rabe, Sasa Orucevic
---
Argumento: Una turista australiana descubre el silencioso legado de las atrocidades cometidas en tiempos de guerra cuando llega a un pequeño pueblo y aparentemente idílico en la frontera entre Bosnia y Serbia.
---




Mi opinión: Honesta y digna película, que trata de que el drama humano que se desató durante la Guerra de los Balcanes no sea olvidado.
Con indudables toques de documental, se narra una historia que no cabe duda de que va a más según avanza la historia, con momentos de notable intensidad. Pero quizás se tarda más de la cuenta en entrar en materia y hay indudables, si no tiempos muertos, sí heridos de ritmo e intensidad.
En definitiva, es una obra muy irregular, pero que creo no molesta y se puede ver sin ninguna dificultad. Está en nuestras manos el considerarla más y mejor, según nos halla llegado más o menos al corazón y las tripas.

MOTHER OF GEORGE (USA, 2012) . Nota media final: 6,35




Director: Andrew Dosunmu
---
Intérpretes Principales: Isaach De Bankolé, Danai Gurira, Anthony Okungbowa, Yaya Alafia, Bukky Ajayi
---
Argumento: Adenike y Ayodele son una pareja nigeriana que vive en Brooklyn. Tras la celebración de su boda surgen una serie de complicaciones debido a su incapacidad para tener un hijo. Adenike tiene que tomar una decisión que puede salvar o destruir a su familia.
---



Mi opinión: Interesante, sobre todo desde el punto de vista antropológico, sin embargo es un film algo escaso desde un punto de vista estrictamente emocional.
Está bien interpretada y el colorido del vestuario es meritorio, pero la historia no llega a cuajar del todo, dejando un sabor de boca algo extraño.
No aburre y se ve sin dificultad, pero no logra permanecer en nuestra memoria mucho más tiempo del que dura el metraje.

sábado, febrero 08, 2014

GRAN ESTAFA AMERICANA, LA (American Hustle) (USA, 2013) Intriga. Nota media final: 7,30






Director: David O. Russell
---
Intérpretes Principales: Christian Bale, Amy Adams, Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Jeremy Renner, Louis C.K., Michael Peña, Jack Huston, Alessandro Nivola, Shea Whigham, Paul Herman, Elisabeth Röhm, Saïd Taghmaoui, Adrián Martínez, Robert De Niro.
---
Argumento: Un brillante estafador y su astuta y seductora compañera se ven obligados a trabajar para un tempestuoso agente del FBI que los arrastra al peligroso y atractivo mundo de la política y la mafia de Nueva Jersey.
---
  
 Mi opinión: Brillante film, muy bien dirigido e interpretado, y con un guión que hace que el interés vaya increscendo a medida que pasan los minutos.
Se dice al principio que está basada en hechos reales, aunque no en su totalidad, y es que cuesta mucho creer que todo lo expuesto sucediera, pero cosas más difíciles se han visto.
Exquisitamente interpretada, con un Christian Bale y una Amy Adams sensancionales, la película gusta mucho por su ambientación, montaje, música e interés argumental.
Una película que no deja indiferente, si es que se reflexiona sobre ella, otra cosa es que se tome como algo vacuo, imposible de ser cierta.

jueves, febrero 06, 2014

JEUNE ET JOLIE (Francia, 2013) Social

 

 
 Director: François Ozon
---
Intérpretes Principales: Marine Vacth, Géraldine Pailhas, Frédéric Pierrot, Charlotte Rampling, Johan Leysen, Fantin Ravat, Nathalie Richard, Laurent Delbecque, Akéla Sari, Lucas Prisor.
---
Argumento: Isabelle es una preciosa joven de 17 años, de una familia adinerada, que aparentemente tiene el mundo a sus pies. Pero un viaje de autodescubrimiento sexual la embarcará en una doble vida: estudiante de día y prostituta de lujo de noche.
---

 
 Mi opinión: Estupenda película de François Ozon, muy bonita y que hace reflexionar. Habla de temas de candente actualidad, de la búsqueda del amor, de la necesidad de afecto y cariño, del deseo de una libertad quizás mal entendida, pero libertad al fin y al cabo...del mundo materialista en el que vivimos y que nos hace actuar a veces de forma poco ortodoxa.
Habla de los sueños de vivir en un mundo aparente, más ficticio que real.
Muy bien interpretada por Marine Vacth, una muchacha preciosa, y por el resto del elenco, gracias a la fluida realización de Ozon, ahora ya un realizador mayor, logra un film muy estimable, que gusta mucho y deja un muy buen sabor de boca.
Con su metraje justo, ni un minuto más de lo debido, se cuenta una historia muy interesante, que atrapa al espectador desde el principio. Un film muy fresco, con un notable y sabio sentido del humor.

FRUITVALE STATION (USA, 2013) Drama, Social




Director: Ryan Coogler
---
Intérpretes Principales: Michael B. Jordan, Octavia Spencer, Melonie Diaz, Ahna O'Reilly, Kevin Durand, Chad Michael Murray, Ariana Neal, Keenan Coogler, Joey Oglesby, Trestin George, Michael James, Marjorie Shears, Destiny Ekwueme, Bianca Rodriguez III.
---
Argumento: Cuenta la historia real de Oscar Grant. Un joven afroamericano de 22 años que se ve envuelto en una pelea durante la Nochevieja del año 2008, es detenido por varios policías. La disputa entre los jóvenes y la brigada acarrea consecuencias irreparables. Diversas personas grabaron el suceso con sus teléfonos móviles.
---
 

 
 Mi opinión: Buena primera película de Ryan Coogler, que narra una historia verdadera que pone los pelos de punta, entre otras cosas por la forma en la que está narrada.
Con flashbacks, nos introduce en la vida de un buen muchacho, que ha hecho en el pasado alguna cosa mala, y que la vida, el infortunio, la mala suerte, le juega una mala pasada de la que no puede escapar.
El destino en persona se manifiesta en un hecho lamentable, sin sentido alguno, y golpea en seres humanos inocentes de forma absurda.
Un clímax dramático increscendo hace que le tensión no sólo se mantenga sino que va en aumento hasta llegar a un final lleno de fuerza, difícil de olvidar.
Una primera película afortunada, ganadadora de algunos premios internacionales, que pese a todo puede tomarse como un film modesto y discreto en cuanto a presupuesto. Pero merece la pena.

lunes, febrero 03, 2014

AMOUR EST UN CRIME PARFAIT, LE (Francia, 2013) Intriga. Nota media final: 6,55


Directores: Arnaud Larrieu, Jean-Marie Larrieu
---
Intérpretes Principales: Mathieu Amalric, Karin Viard, Maïwenn, Sara Forestier, Denis Podalydes.
---
Argumento: La acción transcurre en una región de montañas y lagos, en algún lugar entre Suiza y Francia. Marc, de cuarenta años de edad, es profesor de Literatura en la Universidad de Lausanne. Tiene un idilio detrás de otro con sus estudiantes. Aún soltero, vive con su hermana Marianne, una relación muy particular...
---

Mi opinión: Interesante sobre el papel, qué duda cabe de que se trata de un film elegante, pero no demasiado profundo y al final no convicente pues la forma de desarrollarse no parece ser la mejor para que la comprenda a la perfección el espectador normal. Los directores y guionistas tratan y quizás lo consigan, de otorgar al film un aura de qualité, con un acercamiento al perfeccionamiento formal, que sólo queda bien en cuanto al aspecto estético, con una soberbia fotografía que resalta los incomparables escenarios donde transcurre la historia. Sin embargo todo queda al final como algo vacuo, muy bien escrito, repito, pero que en imágenes pierde valor al faltarle la emoción.

9 MOIS FERME (Francia, 2013) Comedia. Nota media final: 7,20

Director: Albert Dupontel
---
Intérpretes Principales: Sandrine Kiberlain, Albert Dupontel, Philippe Uchan, Nicolas Marié, Bouli Lanners, Philippe Duquesne, Gilles Gaston-Dreyfus, Michel Fau, Christian Hecq, Christine Garrivet.
---
Argumento: Ariane Felder es una juez de estricta moral que descubre que se ha quedado embarazada de Bob Nolan, un delincuente en busca y captura por asesinato. Ariane, que es incapaz de recordar nada, intenta averiguar cómo es posible que haya pasado algo así.
---

Mi opinión: Simpatiquísima película, de una comicidad desarmante, gracias a una situaciones delirantes a cargo de personajes estrambóticos a más no poder, que caen en gracia desde la primera escena. Gracias a unos intérpretes en estado de gracia, la cinta se degusta con continuas carcajadas y una sonrisa de oreja a oreja todo el minutaje. Muy recomendable para pasar una feliz velada.