miércoles, abril 23, 2014

KAMIKAZE (España, 2014) Intriga, Comedia, Suspense. Nota media final: 7,10




Director: Álex Pina
---
Intérpretes Principales: Álex García, Eduardo Blanco, Verónica Echegui, Carmen Machi, Leticia Dolera, Iván Massagué, Héctor Alterio, Ajay Jethi.
---
Argumento: Slatan, un hombre oriundo del Karadjistan, se enfrenta a una situación extrema: hacer estallar un avión de pasajeros que va de Moscú a Madrid. Pero una tormenta de nieve retrasa el vuelo, y los pasajeros son alojados en un hotel de montaña hasta que pase el temporal.
Ese retraso obliga al terrorista a convivir, durante tres días, con sus futuras víctimas, unas personas con una visión positiva y optimista de la vida
.
---
 
 
 
 
Mi opinión: Francamente muy entretenida película española, que está, visualmente, muy bien filmada, con una preciosa fotografía, buena banda sonora y excelentes interpretaciones. Incluso el guión está trabajado, aunque no es redondo, pues algunos gags son facilones y de humor incluso grueso, pero la unión entre cine de acción, drama e intriga y suspense creo que funciona.
Sí es verdad que podría haber sido más sólida y creíble, pero creo que es honesta y ofrece bastante al público más exigente. No era fácil casar todos sus elementos y creo que al final deja un buen sabor de boca, aunque evidemente podría haberse mejorado, pero tal y como queda es mucho más que aceptable.
Eduardo Blanco está soberbio y Álex García creo que cumple perfectamente su papel, siendo en todo momento creíble.
En mi opinión se trata de un buen trabajo, que dignifica al cine español al tomar un camino arriesgado e incluso ingrato (a tenor de las tibias críticas que he leído sobre la película), pero personal y de algún modo original, o casi.
A mí me ha convencido y le doy mérito al primer trabajo tras las cámaras en un largometraje a su director Álex Pina, a quien auguro un  buen porvenir en el mundo del cine.

miércoles, abril 09, 2014

NOE (USA, 2014) Bíblico, Péplum, Fantástico, Catastrofista. Nota media final: 6,65




Director: Darren Aronofsky
---
Intérpretes Principales: Russell Crowe, Jennifer Connelly, Emma Watson, Anthony Hopkins, Ray Winstone, Logan Lerman, Kevin Durand.
---
Argumento: En un mundo asolado por los pecados humanos, Noé, un hombre pacífico que sólo desea vivir tranquilo con su familia, recibe una misión divina: construir un Arca para salvar a la creación del inminente diluvio. Todo comienza cuando, cada noche, Noé tiene el mismo sueño: las visiones de muerte provocada por el agua, seguidas de nueva vida en la Tierra.
---
 
 
 
Mi comentario: Muy personal visión del personaje de Noé, casi nada explicado en la Biblia, por muy famoso que sea lo que "logró", nada menos que la salvación de las personas y animales, que podrían haberse extinguido en ese momento (si debemos creernos lo que en la Biblia aparece...).
El guión es interesante y la historia deambula por territorios que bien podríamos considerar originales, siempre dentro del género Bíblico, por cuanto, si quitamos el argumento principal, la creación del famoso arca, el resto es pura invención. Un material moldeable, presto a múltiples interpretaciones y que pueden seguir, y así lo hace, caminos insospechados. Toca diversos géneros con desigual fortuna, el Bíblico, el catastrofista, el épico, el drama, el melodrama, el romántico, la intriga, y el puramente fantástico, con esos peculiares "Guardianes" que tanto nos recuerdan a los "Transformers" de Michael Bay (quizás me los recordaron porque antes de la peli nos dieron el tráiler de la nueva peli de Los Transformers.
Como siempre Russell Crowe tiene fuerza en su composición, resultando su personaje bipolar, con momentos en que es pura ternura con otros en que su crueldad parece no tener límites.
Buena dirección artística y unos conseguidos efectos especiales y de sonido hacen el resto.
Es entretenida, aunque poco antes de finalizar notemos que ya comienza a hacerse un pelo larga, pero no cansa y siempre interesa, aunque sea por lo singular de la propuesta.
Hay que aceptarla para que te guste, si no...

lunes, abril 07, 2014

EL GRAN HOTEL BUDAPEST (The Grand Budapest Hotel) (USA, 2014) Comedia. Nota media final: 7,15




Director: Wes Anderson
---
Intérpretes Principales: Ralph Fiennes, Tony Revolori, Saoirse Ronan, Edward Norton, Jeff Goldblum, Willem Dafoe, Jude Law, F. Murray Abraham, Adrien Brody, Tilda Swinton, Harvey Keitel, Mathieu Amalric, Jason Schwartzman, Tom Wilkinson, Bill Muray, Owen Wilson, Lea Seydoux, Bob Balaban, Fisher Stevens.
---
Argumento: Gustave H, un legendario conserje de un famoso hotel europeo de entreguerras, entabla amistad con Zero Moustafa, un joven empleado al que convierte en su protegido. La historia trata sobre el robo y la recuperación de una pintura renacentista de valor incalculable y sobre la batalla que enfrenta a los miembros de una familia por una inmensa fortuna.
Como telón de fondo, los levantamientos que transformaron Europa durante la primera mitad del siglo XX.
---
 
 
Mi opinión: Entrañable film de Wes Anderson, que otra vez nos deleita con un sinfín de envolventes imágenes, plásticamente maravillosas llenas de amor hacia sus personajes.
A través de una un tanto surrealista historia, como de ensueño, con preciosos diálogos e hilarantes situaciones, vamos adentrándonos en una mágica historia.
Con un ritmo siempre adecuado, sonreímos y reímos durante todo el metraje, ayudándonos a emocionarnos la riquísima dirección artística, los excelentes trabajos interpretativos de todo el elenco, mención aparte para su protagonista, un inconmensurable Ralph Fiennes, aquí bastante alejado de su imagen habitual, y aspectos como fotografía, banda sonora, maquillaje y vestuario, todos ellos de primera.
Una gran película que nos roba el corazón.

jueves, abril 03, 2014

NON-STOP (SIN ESCALAS) (USA, 2014) Intriga, Acción. Nota media final: 6,80




Director: Jaume Collet-Serra
---
Protagonistas Principales: Liam Neeson, Julianne Moore, Lupita Nyong'o, Anson Mount, Scoot McNairy, Bar Paly, Corey Stoll, Linus Roache, Jon Abrahams
---
Argumento: Bill Marks, un veterano agente del servicio aéreo de los Marshalls, se siente bastante quemado tanto con el mundo como con su profesión: no entiende su labor como un deber para salvaguardar vidas, sino como un rutinario trabajo de oficina a bordo de un avión.Sin embargo, un día, en un viaje trasatlántico de Nueva York a Londres recibe una serie de misteriosos mensajes de texto, en los que se le pide que inste al gobierno a hacer una transferencia de 150 millones de dólares a una cuenta secreta, pues, en caso contrario, un pasajero moriría cada 20 minutos. El juego del gato y el ratón se desarrollado a 40.000 pies de altura y con la vida de 200 pasajeros pendiente de un hilo.
---
 
 
 
 
Mi opinión: Muy entretenido film de acción e intriga, bien resuelto en cuanto a espectacularidad y ritmo alto, que hace que no haya tiempos muertos ni el interés decaiga.
Bien es cierto, porque se nota bastante, que no resulta demasiado creíble todo el argumento, que tiene giros que no hay quien se los crea, pero esto creo sinceramente que es lo de menos, por cuanto el director catalán afincado desde hace mucho tiempo en Los Estados Unidos, consigue lo que quiere, que el espectador se mantenga pegado a su butaca.
Al extravagante guión y sus giros ayuda la estupendo labor actoral de Liam Neeson, actor dramático en papeles muy serios por excelencia, pero que ya se encuentra muy cómodo en este tipo de productos desde hace varios años. Tiene físico imponente, rápidos reflejos y siempre está dispuesto tanto a pegar mamporros como a recitar diálogos que en este caso vienen como anillo al dedo de su argumento, aunque se puedan tomar como ridículos en ciertos momentos, pero sinceramente no creo yo que lo sean.
En suma, un buen ejemplo de cine de acción bien filmado, con chispa y mordiente.
 

martes, abril 01, 2014

ÚLTIMA PUERTA, LA (Lazarus Child, the) (USA, 2005) Intriga, Drama, Fantástico. Nota media final: 5,70


 



Director: Graham Theakston
---
Intérpretes Principales: Andy Garcia , Frances O'Connor, Angela Bassett, Harry Eden. Geraldine McEwan, Daniella Byrne, Christopher Shyer, Julian Christopher.
---
Argumento: La familia Heywood queda destrozada cuando Frankie, la hija menor de 5 años, queda en coma después de un accidente en plena calle del que su hermano Ben, de 12, se siente responsable.
Cuando nada parece mejorar en la familia, Jack y Alison Heywood  deciden poner a prueba una controvertida terapia médica experimental que realiza la excéntrica neuróloga, la Dra. Elizabeth Chase : el tratamiento implica "entrar" en el subconsciente de Frankie.
Y va a tener que ser Ben el que se introduzca en la mente de su hermana para rescatarla, a pesar de correr el riesgo de quedar en el mismo estado que ella para siempre...
---
 
 
Mi opinión: Mediocre cinta con algún componente meramente fantástico, que podría también considerarse "científica" o de anticipación, pero que dada su escasa calidad lo mejor es dejarla en mero melodrama, y no del bueno precísamente.
Y es que todo se desarrolla de forma efectista, poco clara y sin reflexionar lo más mínimo sobre la muerte, la pérdida del ser querido. Hay algún soliloquio sobre ello, sobre todo en los diálogos de la la siempre excelente Ángela Bassett, pero de forma poco creíble, sin fuerza, dado que el guión no es nada bueno.
Además de todo lo anterior, tampoco resulta entretenida. Es cierto que no aburre, pero tampoco gusta mucho que digamos, más bien se deja ver algo cansinamente, sin que el espectador se interese mucho.

INDOMITA Y EL MILLONARIO, LA (It Happened to Jane) (USA,1959 ) Comedia. Nota media final: 6,70



 
 
Director: Richard Quine
---
Intérpretes Principales: Doris Day, Jack Lemmon. Ernie Kovacs. Steve Forrest, Teddy Rooney. Russ Brown, Walter Greaza. Parker Fennelly, Mary Wickes. Philip Coolidge. Max Showalter. John Cecil Holm. Gina Gillespie. Dick Crockett
---
Argumento: Jane Osgood  tiene dos hijos e intenta salir adelante gracias a un pequeño negocio de venta de langostas.
Pero cuando uno de los pedidos de Jane queda olvidado en la estación del tren, el negocio se va a pique. Jane responsabiliza entonces al funcionario encargado de la línea y, con la ayuda de su amigo y abogado George Denham, le pone una demanda
.
---
 
 
Mi opinión: Simpática comedia, quizás algo menor dentro de su estimable filmografía, de Richard Quine.
Es graciosa, sonríes en todo momento y hay algunas situaciones chispeantes gracias a un medido guión donde los diálogos divertidos se suceden con buen ritmo.
La fotografía es preciosa y los intérpretes, en gran número, lo hacen de maravilla.
Hay una buena dirección de los llamados "extras", donde se ve que se ha ensayado de lo lindo.
Al final de su visión, deja un halo de cinta  más que agradable
.