sábado, enero 03, 2015

SARAH AND SON (USA, 1930) DRAMA. Nota media final: 6,45




DirectoraDOROTHY ARZNER
---
Intérpretes PrincipalesRuth Chatterton, Fredric March, Fuller Mellish Jr., Gilbert Emery, Doris Lloyd, William Stack, Philippe De Lacy.
---
ArgumentoUn marido que nunca ha sido bueno para nada, después de abusar de su esposa durante años, desaparece con su hijo y termina vendiéndolo a una familia rica. Años más tarde, la esposa, convertida ahora en famosa cantante de ópera, tiene suficiente tiempo y dinero para empezar a buscarlo. 
---
Mi opiniónBuena demostración de lo que sería el cine de Dorothy Arzner, al menos en lo que respecta a temáticas y puesta en escena. No en acabado técnico, pues esta es de las primeras y todavía no había adquirido su mejor momento cinematográfico.


"Sarah and Son" es un auténtico folletín, pero de lujo en cuanto a su seriedad y sobriedad narrativa. No busca la lágrima fácil sino que, por medio de la prodigiosa interpretación de la gran (entonces) Ruth Chatterton, nos va ganando. Sí es cierto que al declamar sus diálogos más íntimos, más dolorodos, la Chatterton parece venir del cine mudo, como casi todos los de esta película, no en vano es de 1930. Esto podría hacer reír al respetable, por lo artificioso, pero escena a escena vamos viendo que lo importante no es esto, sino el empeño y determinación de todos los intérpretes por hacer válidos sus personajes.
La película no aburre y es dulce y tierna en el fondo, por lo que la podemos considerar de beneficiosa. Al menos debe verse con profundo respeto, respeto a una directora que más tarde lograría algunos buenos trabajos, mas acordes con su categoría.

No hay comentarios:

Pages