sábado, febrero 28, 2015

WHIPLASH (USA, 2014) Vida normal, Drama, Musical. Nota media final: 7,10




Director: Damien Chazelle
---
Intérpretes PrincipalesMiles Teller, J.K. Simmons, Melissa Benoist, Paul Reiser, Austin Stowell, Jayson Blair, Kavita Patil, Kofi Siriboe, Jesse Mitchell, Michael D. Cohen, Tian Wang, Jocelyn Ayanna, Tarik Lowe, Marcus Henderson, Keenan Henson.
---
ArgumentoEl objetivo de Andrew Neiman, un joven y ambicioso baterista de jazz, es triunfar en el elitista Conservatorio de Música de la Costa Este en el que estudia. Marcado por el fracaso de la carrera literaria de su padre, Andrew ALBERGA sueños de grandeza. Terence Fletcher, un profesor conocido tanto por su talento como por sus rigurosos métodos de enseñanza, dirige el mejor conjunto de jazz del Conservatorio. 
Cuando Fletcher elige a Andrew para formar parte del conjunto musical que dirige, cambia para siempre la vida del joven.
---
Mi opiniónBuena pero también angustiosa película, ganadora de un buen puñado de premios, entre ellos el Óscar al mejor actor de reparto para el siempre estupendo J.K. Simmons, aquí soberbio.



Lo cierto es que, mientras gozas de un buen trabajo cinematográfico en todos sus aspectos técnicos (el montaje y sonido son maravillosos), también te lo pasas mal por las cuitas de su ambicioso protagonista, que tiene en su profesor un ángel y diablo en uno, más de esto último...o quizás no.
Palpas los sufrimientos, las humillaciones, los intentos de superación, el esfuerzo físico y mental, la música, aquí no como reflejo del alma humana, sino como el logro de la perfección. Y lo hace de forma cruel, siendo un film duro de ver que no deja en modo alguno indiferente.
Una muy estimable cinta que no se te olvida, permaneciendo.

No hay comentarios:

Pages