viernes, marzo 13, 2015

ALMA SALVAJE (Wild) (USA, 2014) Drama, Biografía. Nota media final: 6,65



Director: Jean-Marc Vallée
---
---
Argumento: Tras una serie de trágicas experiencias personales, Cheryl Strayed decide recorrer en solitario, y careciendo de experiencia, más de 1600 kilómetros por el Sendero de las Cimas del Pacífico, que atraviesa el desierto de Mojave, en un intento de encontrarse a sí misma.
---
Mi opinión: Como ya hiciera el año pasado con la excelente "Dallas Buyers Club", Jean-Marc Vallée plasma en imágenes la lucha denodada de un ser humano frente a la adversidad, frente el infortunio personal, en aras de encontrar, en este caso concreto, un futuro mejor, más tranquilo, con más paz interior, que le aleje definitivamente de su oscuro y trágico pasado.
Buen director de actores, y en este caso de actrices (excelentes Reese Witherspoon y Laura Dern, ambas nominadas al Óscar), se toma su tiempo (todo el metraje del film) en narrar una dolorosa historia humana con innumerables flash-backs, quizás demasiados. Esta es una forma muy personal de contar algo, discutible y discutida, pero honesta a carta cabal.
Ocurre que es bastante morosa, lenta para entendernos. La historia no se para en ningún momento, se nos van dando retazos de la vida de la protagonista, pero siempre sin prisa alguna, como es el viaje de ella a través del Sendero de las Cimas del Pacífico, que atraviesa el desierto de Mojave. Un recorrido de más de 1600 kilómetros, duro, angosto, agotador, casi inhumano. Sí, a través de maravillosos paisajes, como queda reflejado en la cinta, pero inclemente, sobre todo si se realiza en solitario (y soledad), como es el caso.
Un film a tener en cuenta, que va a más, aunque no se pueda decir que es la alegría de la huerta, pero sí resulta esperanzador, catalizador para un alma herida.
Su visión es, por tanto, positiva, al menos en el plano estrictamente humano.

No hay comentarios:

Pages