miércoles, marzo 25, 2015

CONSPIRACIÓN DE NOVIEMBRE, LA (November Man, the) (USA, 2014) Thriller, Acción. Nota media final: 6,60





Director: Roger Donaldson
---
Intérpretes Principales: Pierce Brosnan, Luke Bracey, Olga Kurylenko, Will Patton, Caterina Scorsone, Eliza Taylor.
---
Argumento: Peter Devereaux, alias ‘The November Man’, es un veterano y peligroso ex agente de la CIA, que disfruta de unas vacaciones y lleva una vida tranquila en Suiza.
Pero, de repente, se le reclama para una última misión: proteger a la bella Alice Fournier, una testigo clave para la Agencia.
---
Mi opinión: Entretenido film de acción, un thriller en toda regla, eficazmente dirigido por Roger Donaldson, curtido ya en mil batallas, aunque sus mejores logros pertenezcan a alguna década ya pasada.
 
 
 
Aquí hay una historia llena de intriga, con buenas escenas de acción y un guión al que se le ha tachado repetidamente en los medios de comunicación de farragoso, pero que en modo alguno lo es. Yo no es que sea especialmente inteligente, pero la historia se comprende fácilmente, tan solo hay que seguir los acontecimientos que, sí, tienen sus momentos quizás poco claros, más porque no se nos dan algunas explicaciones, pero que no lastran el interés por cuanto sucede.
Buena fotografía, excelentes exteriores y un Pierce Brosnan todavía en buena forma física.
No está nada mal la cinta y se hace muy llevadera aunque, efectivamente, tal y como se ha leído por ahí, si se reflexiona un rato sobre la historia, resulta poco creíble y no demasiado verosímil, aunque hechos más raros se han dado en la realidad. Hay que tomarlo como lo que es, ficción cinematográfica, si no, no resiste el análisis.