domingo, marzo 15, 2015

GASTÓN (Gastone) (Italia, 1960) Comedia, Musical. Nota media final: 7,10





Director: Mario Bonnard
---
Intérpretes PrincipalesAlberto Sordi, Vittorio De Sica, Anna Maria Ferrero, Franca Marzi, Linda Sini, Chelo Alonso, Magali Noël, Paolo Stoppa, Tino Scotti, Nanda Primavera, Lola Braccini, Mimmo Palmara.
---
ArgumentoItalia, años veinte. La guerra parece muy lejana. Existen multitud de espectáculos de variedades. Y ahí Gastón es el amo, un danzarín profesional, elegante y sofisticado, que tiene una amistad con un pícaro barón que siempre está acompañado de bellísimas mujeres.
Ellos tratarán de vivir bien la vida, con todo lujo de detalles, pero los tiempos cambian y un día conoce a una bella joven que está comenzando en estos espectáculos y él le enseña todo lo que sabe enamorándose de ella perdidamente.
---
Mi opinión: Excelente cinta de Mario Bonnard, que aúna la comedia, con el más suntuoso y en el fondo triste drama romántico que uno/ pueda imaginarse.




Bajo una capa de superficialidad en lo que concierne a sus personajes, bon vivants los unos, deseosos de medrar en la sociedad o en el corazón de una mujer otros, se esconde un pormenorizado y doloroso estudio de la soledad del hombre, de un mundo que va desapareciendo para dar paso a otro donde personajes como el protagonista ya no tienen cabida...
Alberto Sordi está magistral y la parte técnica es impecable, con una suntuosa dirección artística, una preciosa fotografía y una excelsa música.
Gusta mucho, aunque resulta muy triste en el fondo.

No hay comentarios:

Pages