viernes, abril 10, 2015

DESAFIO AL DESTINO (Brainstorm) (USA, 1965) Intriga. Nota media final: 6,25




Director: William Conrad
---
---
Argumento: Un científico, que impide que una mujer se suicide, descubre que se trata de la esposa de su jefe, pero no puede evitar enamorarse de ella y, además, es correspondido.
La pareja urde un plan para asesinar al marido, pero las cosas no saldrán exactamente como pensaban
.
---
Mi opinión: Interesante sobre el papel, no acaba de funcionar casi nunca del todo y al final decepciona inevitablemente.
Se trata de la adaptación cinematográfica de Mann Rubin sobre una historia de Lawrence B. Marcus, y la idea de llevarla al cine surgió de la productura creada por el actor William Conrad, que tomó también los mandos en la dirección.
 
 
 
El resultado final es honesto y muy digno pero, me temo, muy lejos de la meta a la que pensaban llegar. No sé, la verdad, si el film tuvo mucho o poco éxito comercial, pero vista ahora, en pleno año 2015, lo cierto es que se ve que carece de fuerza, de brío expositivo, y también que los intérpretes deberían haber sido mejores, no en vano, por ejemplo, su protagonista, el simpático Jeffrey Hunter (aquí Jeff Hunter), carece de mayor expresividad, de un buen repertorio dramático exigible en su, por otra parte, nada fácil papel. Tampoco parece que la elección de la bonita pero mediocre Anne Francis hubiese sido lo mejor.
Ocurre que no aburre, de acuerdo, pero tampoco tiene nada imaginativo, todo es bastante plano y el tercio final sólo es destacable por tener la presencia importante de la bellísima y siempre excelente Viveca Lindfors.
En definitiva, que se puede ver tranquilamente pues es amena, aunque resulta algo larga y, lo peor, se olvida con facilidad
.