lunes, abril 20, 2015

FOCUS (USA, 2015) Intriga, Thriller. Nota media final: 6,65




---
---
Argumento: Un veterano estafador acoge a una atractiva joven bajo su protectorado, pero las cosas se complican cuando ambos comienzan un romance.
Todo comienza cuando Nicky, un consumado maestro de la estafa, comienza un romance con Jess, una novata en el oficio.
Mientras le enseña los trucos del oficio, ella desea estrechar demasiado los lazos con Nicky, y éste tiene miedo….
Tres años más tarde, la mujer tiene muchas tablas ya y se codea con hombres con grandes sumas de dinero, como en Buenos Aires en un circuito de carreras en el que hay apuestas muy elevadas
.
---
Mi opinión:
 
 
 
Entretenida cinta de intriga, con elementos de puro thriller, que con un sentido del ritmo adecuado logra la atención del espectador, cosa positiva por cuanto nunca le aburre.

Ocurre que, si le pedimos más, quizás decepcione. Y es que puede que se quede, no sé si deliberadamente, en la superficie, no profundizando en lo que podría haber llegado, con más trabajo en el diseño dramático de los personajes. Se conforma con hacer pasar el rato y lo logra, sobre todo por la buena química entre la pareja protagonista, con un Will Smith funcional como de costumbre, y una Margot Robbie simplemente preciosa y que no le va a la zaga en cuanto interpretación.
La crítica sesuda le ha tachado de “tramposa” (a la peli digo), pero creo que no es cierto, no engaña en modo alguno al espectador tomándole por tonto, sucede sólo que el guión va de eso, de estafas, engaños, y alguna situación proporciona un sano y rico divertimento, como el que sucede en el estadio de fútbol americano.
En definitiva, que es bastante amena y, aunque evidentemente podría haber estado mejor, picado más alto, tal y como ha quedado está de aprobado alto. Sin más.




No hay comentarios:

Pages