domingo, mayo 03, 2015

DETROIT 9000 (USA, 1973) Policiaco, Negro, Thriller. Nota media final: 6,70




Director: Arthur Marks
---
Intérpretes Principales: Hari Rhodes, Alex Rocco, Vonetta McGee, Ella Edwards, Scatman Crothers, Herbert Jefferson Jr., Robert Phillips, Rudy Challenger.
---
Argumento: En medio de la recogida de fondos para la campaña para del Congresista Clayton se produce un atraco y se roban las donaciones. 
La opinión pública de Detroit, una ciudad cuya minoría racial es la blanca, comienza a sospechar que se trata de un golpe organizado para que Clayton no llegue a senador, pero dos policías, uno blanco y otro negro comienzas a investigar cada uno por separado y descubren que todo está podrido.
---



Mi opinión: Entretenido film policiaco de comienzos de los setenta, donde los principales personajes son de raza negra, tal y como surgió con fuerza y éxito, al menos al principio, el cine dirigido al público mayoritariamente negro.
Aquí se trata de una cinta modesta pero eficaz, dirigida con ritmo y con un guión esforzado que hace que se torne en interesante en líneas generales.
También ayudan sus buenas interpretaciones, con un buen trabajo de su co-protagonista blanco Alex Rocco, hoy olvidado pero que a mí me gustaba bastante y aquí está entonado, encarnando a un buen personaje, al que saca el jugo.
Estimable en su modestia, es honesta y da lo que ofrece, no engañando a nadie.
Está bien.

No hay comentarios:

Pages