viernes, mayo 15, 2015

III (Alemania, Rusia; 2015) Fantástico. Nota media final: 6,45




Director: Pavel Khvaleev
---
Intérpretes Principales: Polina Davydova, Lyubov Ignatushko, Evgeniy Gagarin
---
Argumento: Durante el brote de una misteriosa epidemia que devasta un pueblo de la Europa rural, las hermanas Ayia y Mirra prometen a su madre moribunda que siempre cuidaran la una de la otra. Cuando Mirra, la hermana menor, cae víctima de la epidemia, Ayia, desesperada, se da cuenta de que la medicina convencional no salvará a su hermana. En la casa del párroco local descubre una colección de libros chamánicos con una serie de misteriosos dibujos que ella descifra como un ritual para la sanación espiritual que cree que salvará a su hermana.
---
Mi opinión: Segundo largometraje de Pavel Khavaleev, autor de muchos y buenos vídeo clips musicales.
A Dios gracias no realiza su film con cámara súper rápida, sin detenerse en los diálogos o situaciones dramáticas interiores de sus sufridos personajes, sino que sabe cuándo imprimir un ritmo alto y rápido y cuándo tomarse su tiempo para que los personajes nos expresen su sufrimiento, su angustia...
Quizás pretenda abarcar mucho este esforzado trabajo, pero en cuanto a su puesta en escena consigue bellísimas imágenes, sugestivas, poderosas, angustiosas. La religión cobra gran importancia en el devenir de los personajes y el guión se esfuerza por tranmitirnos todo su potencial.
El resultado es claramente desigual, con espléndidos momentos y otros donde queda algo farragoso su discurso...o eso me pareció a mí.
Buenas interpretaciones y una preciosa fotografía, con excelente montaje del propio director.
En definitiva, que quizás se queda a medio camino de lo que quería expresar, pero no debe caer en saco roto pues se trata de un film honesto, nada pretencioso y que, indudablemente, requiere de una segunda visión dadas las numerosas ideas que reflejan sus imágenes. Demasiadas quizás.